Connect with us

Pandemia Covid-19

Vacunados anti-Covid BioNTech/Pfizer requerirán de tercera dosis 

Avatar

Published

on

Diariosinsecretos.com

 

Ciudad de México.- Los ciudadanos que se vacunaron con la vacuna anti-Covid BioNTech/Pfizer requerirán de una tercera dosis ,luego de 9 meses de la segunda  inmunización. 

Ugur Sahini, cofundador de la empresa alemana, creadora de la vacuna  BioNTech/Pfizer, señaló que después de 6 meses la inmunidad de su vacuna va disminuyendo, por lo que será necesario un tercer refuerzo.

De esa forma los adultos mayores de 60 años y personal de salud, así como maestros que fueron inoculados con esa fórmula tendrán que recibir la tercera dosis 9 meses después de haber recibido la segunda dosis, teniendo que aplicarse aun refuerzo cada año, como sucede con la vacuna de la influenza.

La vacuna de Pfizer y BioNTech fue la primera en recibir la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), y al igual que la de Moderna, utiliza la tecnología de ARN mensajero, que significa que esta no utiliza el virus en su formulación sino que la proteína Spike, que funciona como una “llave” de entrada al cuerpo humano y estima el especialista que tiene una efectividad del 95 por ciento ante el mortal virus.

Lo más leido