0

Diario Sin Secretos | El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud  Hugo López-Gatell, informó durante la conferencia matutina habitual del presidente Andrés Manuel López Obrador acerca de la vacunación contra Covid-19 a niños y adolescentes que padezcan de alguna enfermedad crónica o congénita la cual los haría más susceptible a padecer de forma grave por el covid-19.

Esto como parte de la estrategia del programa de Vacunación Nacional contra el virus del SARS-COV-2, Gatell añadió también que los criterios técnicos derivan de una investigación científica realizado por agencias internacionales y nacionales de salud publica, en dichos criterios se consideran factores como la edad y las condiciones de riesgo.

El epidemiólogo señaló que la vacunación para menores de edad, iniciarán después de concluir con la jornada de jóvenes de 18 a 29 años.

A partir del 28 de septiembre será publicado los lineamientos técnicos donde se indicará que menores de edad pueden ser vacunados dependiendo a la enfermedad que presenten los menores de edad, algunas de ellas como afectaciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurologica cronica, enfermedad pulmonar crónica grave la vacuna que se utilizará es el biológico Pfizer ya que es la unica aprobada y segura para niños de entre a 12 a 17 años.

El registro se abrirá el primero de octubre, y se invita a la población a registrar al menor en la página mivacuna.salud.gob.mx.

 

 

You may also like

More in Nacional