Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categorizar ARCHIVO

Vacuna que se puso AMLO cambia de nombre

Diariosinsecretos.com

El pasado martes 20 de abril el presidente de la república mexicana Andrés Manuel López Obrador fue vacunado al término de su mañanera con la vacuna del laboratorio AstraZeneca, misma que hoy después de una crisis de credibilidad el laboratorio que la produce decidió cambiarle el nombre.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca y cuya eficacia está en 63.09% es la que más repercusión mediática ha tenido debido a los casos de trombos en algunas personas que la recibieron. Pero ahora, la farmacéutica británico-sueca ha vuelto a ser noticia por un motivo diferente: el cambio del nombre de su remedio.

Ahora se llamará Vaxzevria. Anteriormente  ‘COVID-19 Vaccine AstraZeneca’, y la nueva denominación coincide con el esfuerzo de la compañía para asegurar la fiabilidad y reputación de su cura en todo el mundo.

Suspensión temporal

Advertisement. Scroll to continue reading.

Más de una docena de países de la Unión Europea han suspendido temporalmente la administración de la vacuna, y el pasado lunes Canadá se unió a la lista de naciones que han recomendado interrumpir los pinchazos para las personas menores de 55 años.

En el caso de México aún no hay datos oficiales sobre el número de casos de trombosis provocados por dicha vacuna, sin embargo estos son algunos datos interesantes:

Al corte al día de hoy:

Advertisement. Scroll to continue reading.

15, 792 se han reportado reacciones a las vacunas, de las cueles 154 han sido atribuidos a la aplicación de AstraZeneca, de estos 227 son casos graves de los cuales 47 fueron inoculados con la vacuna de AstraZeneca.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De las 3 millones 589 mil 300 dosis de vacunas que ha recibido México.

VIPIT, el posible origen

Pero la aparición de estos episodios trombóticos puede tener ya una explicación. Un grupo de hematólogos alemanes han publicado que la dolencia se debe a un Síndrome de Trombocitopenia Protrombótica Inmune Inducida por la Vacuna (VIPIT).

Advertisement. Scroll to continue reading.

El descubrimiento se anticipó cuando los científicos reconocieron en los síntomas presentes en los afectados restos de los efectos secundarios de la heparina. Al parecer, tras la administración de la vacuna, la reacción del sistema inmune haría que la cantidad de plaquetas en el organismo descienda notablemente y que la posibilidad de que se produzcan eventos trombóticos suba.

Aunque el trabajo se muestra ciertamente concluyente, no todos los expertos están de acuerdo. Es el caso por ejemplo de Robert Brodsky, hematólogo de la Universidad Johns Hopkins de Nueva York, que cree que esta hipótesis no explica todos los casos que han aparecido relacionados con la vacuna.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Nacional

Diariosinsecretos.com Este martes Daniel Bisogno regresó al programa Ventaneando con su conocido sentido del humor, y anunció que se someterá a un trasplante de...

Nacional

Diariosinsecretos.com En total, 133 personas fueron detenidas en la noche del lunes tras una manifestación estudiantil propalestinos en la Universidad de Nueva York (NYU). Los detenidos fueron liberados,...

Deportes

Diariosinsecretos.com Kayakistas Karina Alanís y Beatriz Briones consiguen su boleto a los Juegos Olímpicos Francia 2024. Las deportistas a través de sus redes sociales...

Nacional

Diariosinsecretos.com Cámara de Diputados aprobaró el día de ayer la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, para el cual el gobierno busca...