0

Diario Sin Secretos | La Organización Mundial de la Salud informó que la vacuna RTS,S/AAS01 con estudios desde el 2019, es rentable, segura y factible a su aplicación especialmente entre niños de África.

La recomendación se debe a los resultados obtenidos en clínicas de vacunación piloto ubicados en  Ghana, Kenia y Malawi dado que el biológico disminuyó la malaria severa mortal en un 30 %.

Por su parte el director general de la OMS añadió en el comunicado de prensa que esta vacuna junto con las herramientas ya existentes significaría un gran paso para salvar miles de vidas jóvenes anualmente.

Según datos de la OMS la malaria cobra más de 260 000 vidas de niños africanos menores a 5 años anualmente y es una de las 3 principales causas de muerte infantil en África subsahariana.

Por todo esto es que el día de ayer la OMS aprobó la primera vacuna pediátrica y enfatizó su aplicación lo antes posible.

You may also like

Incendio en Taiwán deja 46 Muertos

Diario Sin Secretos | Durante la madrugada de este jueves se suscitó un incendio en un edifico de 13 pisos, el cual dejó ...

Atentado en Mezquita de Afganistán

Diario Sin Secretos | El grupo terrorista del Estado Islámico Khorasan  se adjudicó el ataque y afirmaron más de 300  heridos y muertos ...