Connect with us

Estado

Va con todo construcción de Central fotovoltaica de Cuyoaco

Published

on

Diariosinsecretos.com
Puebla,Pue.-

Confirma gobierno del estado que va firme la inversión por casi mil millones de dólares de la empresa iberdrolamex, en Puebla, para la construcción de un parque solar en la zona de Cuyoaco, como parte de los proyectos energéticos que planea la administración que encabeza Miguel Barbosa Huerta y en cuyo caso podría generará hasta 300 megawatts y empleos a mil 500 personas.
En conferencia virtual el mandatario poblano informó que ya habló con Rodrigo Osorio, titular de la Agencia Estatal de Energía, mismo que le confirmó que la inversión no se detiene para Puebla.
Con lo anterior se termina con la especulación de que el consorcio español retiraría su inversión para la construcción del parque solar de Puebla, luego de que empresa iberdrolamex, canceló el proyecto de construcción  de una nueva central térmica de ciclo combinado en Tuxpan hace unos días; que hundió a los empresarios constructores de la región norte del Estado y todo porque la CFE negó el suministro de gas  necesario para el proyecto.

En el caso de El gobierno poblano invertirá 235 millones de dólares para la construcción de una central fotovoltaica de Cuyoaco, municipio ubicado al norte de Puebla, y la empresa española dedicada a la producción, distribución y comercialización de energía, Iberdrola a confirmado su participación lo mismo que la empresa poblana Alquimara, de Gilberto Marín Quintero, que está unida al proyecto.

En su página de twitter Enrique Alba, refrendó el firme compromiso de la compañía con México y los mexicanos, y agradeció a todos por el esfuerzo que hacen a diario para llevar a buen puerto todos los proyectos e inciativas de la empresa.
La planta fotovoltaica, una vez construida generará hasta 300 megawatts, y se esperaba arrancara a más tardar los primeros días de diciembre de 2020, aunque ahora podrían ajustarse los tiempos por la pandemia del COVID-19.

Olivia Salomón Vibaldo, titular de la dependencia estatal de energía, destacó en su momento que el desarrollo de este parque solar será el tercero del consorcio español en la entidad y dijo que se espera que genere el equivalente a la atención de 162 mil 800 hogares.

La central de energía limpia se ubicará en 755 hectáreas de terrenos agrícolas pertenecientes a los municipios de Cuyoaco y Ocotepec, los paneles solares se asentarán en 674 hectáreas en el resto de terreno se construiránlas subestaciones.

Pacto comunitario por la salud

Pacto comunitario por la salud

Pacto comunitario por la salud

Posted by Diario Sin Secretos on Friday, July 3, 2020

El Nocturno con Ricardo Bravo

El nocturno con Ricardo Bravo

AMLO en la casa blanca, Concierto para plantas en Barcelona, 3 sismos golpean Oaxaca, Refrescos diabéticos de Morena

Posted by Diario Sin Secretos on Tuesday, June 23, 2020

Facebook

Gobierno de Puebla

Ayuntamiento de Puebla

JABONES ARTESANALES

Lo más leido