Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Va con todo construcción de Central fotovoltaica de Cuyoaco

Diariosinsecretos.com
Puebla,Pue.-

Confirma gobierno del estado que va firme la inversión por casi mil millones de dólares de la empresa iberdrolamex, en Puebla, para la construcción de un parque solar en la zona de Cuyoaco, como parte de los proyectos energéticos que planea la administración que encabeza Miguel Barbosa Huerta y en cuyo caso podría generará hasta 300 megawatts y empleos a mil 500 personas.
En conferencia virtual el mandatario poblano informó que ya habló con Rodrigo Osorio, titular de la Agencia Estatal de Energía, mismo que le confirmó que la inversión no se detiene para Puebla.
Con lo anterior se termina con la especulación de que el consorcio español retiraría su inversión para la construcción del parque solar de Puebla, luego de que empresa iberdrolamex, canceló el proyecto de construcción  de una nueva central térmica de ciclo combinado en Tuxpan hace unos días; que hundió a los empresarios constructores de la región norte del Estado y todo porque la CFE negó el suministro de gas  necesario para el proyecto.

En el caso de El gobierno poblano invertirá 235 millones de dólares para la construcción de una central fotovoltaica de Cuyoaco, municipio ubicado al norte de Puebla, y la empresa española dedicada a la producción, distribución y comercialización de energía, Iberdrola a confirmado su participación lo mismo que la empresa poblana Alquimara, de Gilberto Marín Quintero, que está unida al proyecto.

En su página de twitter Enrique Alba, refrendó el firme compromiso de la compañía con México y los mexicanos, y agradeció a todos por el esfuerzo que hacen a diario para llevar a buen puerto todos los proyectos e inciativas de la empresa.
La planta fotovoltaica, una vez construida generará hasta 300 megawatts, y se esperaba arrancara a más tardar los primeros días de diciembre de 2020, aunque ahora podrían ajustarse los tiempos por la pandemia del COVID-19.

Olivia Salomón Vibaldo, titular de la dependencia estatal de energía, destacó en su momento que el desarrollo de este parque solar será el tercero del consorcio español en la entidad y dijo que se espera que genere el equivalente a la atención de 162 mil 800 hogares.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La central de energía limpia se ubicará en 755 hectáreas de terrenos agrícolas pertenecientes a los municipios de Cuyoaco y Ocotepec, los paneles solares se asentarán en 674 hectáreas en el resto de terreno se construiránlas subestaciones.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Sn Andrés Cholula

Diariosinsecretos.com A fin de salvaguardar la integridad y bienestar de las familias sanandreseñas, así como de los visitantes nacionales y extranjeros, la Secretaría de...