Puebla Capital

UTP firmó convenio con el INAOE para programas de posgrado

0

Diario Sin Secretos

 

La Universidad Tecnológica de Puebla firmó convenio marco de colaboración con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) para el desarrollo de un programa institucional de posgrados y para el desarrollo de investigación y transferencia de tecnología. Vinculación que permitirá ofertar las maestrías en Ciencias Exactas, Manufactura y en Tecnologías de la Información.

El convenio establece tres líneas de acción: Actualización académica para los docentes de la UTP a través de las maestrías y doctorados que imparte el INAOE, desarrollo institucional de un Programa de Posgrados por parte de la Universidad Tecnológica de Puebla, y el desarrollo conjunto de investigación y transferencia de nuevas tecnologías.

El documento fue signado por el doctor Leopoldo Altamirano Robles, director general del INAOE y por el maestro Rodolfo Ramos García, rector de la Universidad Tecnológica de Puebla, quienes estuvieron acompañados por el diputado y presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, Armando García Avendaño; por el director de Universidades Públicas de la SEP estatal, Efraín Morales Castro y por el cuerpo directivo de la UTP.

El rector Rodolfo Ramos García precisó que la firma del convenio con el INAOE es un hecho histórico que permite conjuntar esfuerzos y hermanar equipos que no se generan por decreto “son sinergias que se consiguen con las relaciones y la intensión de buscar lo que nos hace coincidir en objetivos. A los 25 años de la UTP debemos replantear el rumbo que se debe seguir y para ello se están tomando decisiones colegiadas para dar fortaleza y certeza a la universidad”.

  • El INAOE quiere a los mejores estudiantes de las Universidades Tecnológicas.

“Firmar convenios es la parte agradable, lo importante y complicado es el trabajo para aterrizarlos”, explicó el doctor Leopoldo Altamirano Robles al precisar que de la matrícula del Instituto el 44 % son egresados y docentes de los institutos y universidades tecnológicas “la firma de éstos convenios son importantes porque queremos que nuestros estudiantes estén académicamente bien formados. Por eso estamos en la UTP, para colaborar y trabajemos para que nuestros egresados lleguen a buenas posiciones dentro de las empresas”.

  • La firma de convenios significa para la UTP abrir puertas para su fortaleza institucional.

Para el legislador Armando García Avendaño, el establecimiento de convenios significa generar alianzas y con ello resultados en los objetivos de cada institución “hoy lo que significa cada firma de convenios para la UTP es abrir puertas para generar fortalezas. . .  ahora se debe entrar y aprovechar las alianzas que permitan cumplir con los objetivos y tener los resultados”.

Diario Sin Secretos

You may also like