Connect with us

Hi, what are you looking for?

Congreso

Uso de bicicletas solución ante contagios por COVID

Diariosinsecretos.com

Ciudad de Puebla.- En sesión virtual los diputados de la Comisión de Desarrollo Urbano de la Legislatura local, avalaron por unanimidad reformas a los artículos 115 y 116 de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Puebla, con la intención de establecer que los usuarios puedan elegir la forma de trasladase impulsando uso de la bicicleta, y generar conciencia sobre el calentamiento global.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al respecto, el diputado Javier Casique Zárate señaló que la bicicleta, en el contexto de la pandemia, se ha convertido en uno de los medios de transporte más efectivos, pues es el única que cumple con los requisitos de más importancia que es la sana distancia.

De tal forma que reconoció la iniciativa, aunque criticó que es un minúsculo avance ya que la movilidad urbana sustentable solo recibe el 15.7 por ciento del presupuesto federal.

Por su parte, la diputada Nora Merino Escamilla reconoció la iniciativa, de la diputada Guadalupe Tlaque, para brindar opciones de movilidad sustentable y aseguró que el uso de bicicleta, entre otras cosas, ayuda a disminuir la contaminación y a mejorar la salud física y emocional.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Asimismo, el diputado Emilio Maurer Espinosa, expuso que la capital poblana tiene un gran desafío para satisfacer las necesidades en materia de movilidad, por lo que consideró importante que se garantice que las persona puedan elegir la forma de transporte sin perder de vista que las políticas de movilidad empujen la demanda de viajes fuera del automóvil, priorizando otro modo de transporte no motorizado y de la bicicleta lo que se logra con la infraestructura adecuada.
De la misma forma, la diputada Guadalupe Tlaque mencionó que con esta iniciativa podrán cuidar la salud de las personas, el medio ambiente y las acciones para no usar el transporte público requiere de aplicar medidas para promover nuevas formas de movilidad.

Al hacer uso de la palabra, el diputado Raymundo Atanacio Luna aseguró que el uso de la bicicleta como medio de transporte, además de reducir la contaminación, es benéfico para la salud, por lo que se pronunció a favor de desarrollar la infraestructura adecuada para poder llevar a cabo este plan.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos – “Vamos a hacer que el gobierno municipal esté al servicio del pueblo con innovación y transparencia, además de reducir los procesos burocráticos...

Politica

DiarioSinSecretos  El candidato a diputado federal por el distrito 11, Toño López, continúa su compromiso con la transformación y el progreso de la comunidad,...

Tehuacán

17 de Abril 2024 • Se pronuncia Rosario Orozco por mantener un trato humano entre el poder y la población DiarioSinSecretos Tehuacán, Puebla.-Empatía con...

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...