Congreso

Urge promover la cultura de salud bucal en escuelas, dice Xel Hernández 

0

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- Al reconocer que tras la emergencia sanitaria por Covid-19, la cantidad de personas que asisten a recibir tratamiento o revisión general con dentistas, ha reducido considerablemente, la presidenta de la comisión de Educación en la LXI Legislatura del Congreso del Estado, presentó un exhorto para lograr la ejecución de campañas preventivas y de atención permanente al cuidado de los dientes. 

En sesión ordinaria del poder legislativo, la diputada por el distrito 11 local, solicitó a las Secretarías de Educación Pública y de Salud del Estado, se promueva activamente en las escuelas del sistema educativo poblano, campañas de prevención y concientización en torno al cuidado de la salud, incluyendo la promoción de acciones preventivas en torno a la higiene bucodental.

Lo anterior con la finalidad de lograr que exista desde las instituciones educativas, la estrategia de salud preventiva, haciendo conciencia en las nuevas generaciones.

Xel Hernández destacó que la falta de atención a la higiene bucal se asocia con numerosos padecimientos crónicos, incluyendo las enfermedades cardiacas y la diabetes. 

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Congreso

Los tropiezos de Nacho Mier  

SIN LÍMITES  Por Raúl Torres Salmerón   *Certifican a Granjas Carroll en su planta en Oriental     Ignacio Mier Velazco, Coordinador de ...