Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz
Puebla,Pue.-No se detendrán los 5 proyectos que el gobierno del estado ejecutará en éste sexenio y que comenzarán a reactivarse a partir de la segunda semana de junio, anunció el Gobernador Miguel Barbosa quien los enumeró esté día en su conferencia virtual.
Los proyectos del Aeropuerto de Huejotzingo , el megaproyecto de San Francisco, Barrios Originarios; el de Cola de Lagarto, que es zona de conciertos, y no tiene que ver con proyecto morenovallista; proyecto de Energía;Ciudad Modelo, así como el campo.
En cuanto al impulso al campo se entregará de manera generalizada fertilizantes y apoyos a partir de la segunda quincena del mes de junio, para el ciclo de producción primavera- verano.
Sobre el aeropuerto, el proyecto ejecutivo está listo y está condicionado a que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ,conceda al gobierno Barbosista el 51% de la concesión, y cuando esto suceda se podrá aceptar inversiones privadas.
El tema ya fue planteado en su momento al mandatario de la nación, quien vio con buenos ojos la propuesta del gobernador poblano, por lo que éste último solo espera luz verde, para invitar a empresarios, «sobran apetitos nacionales y extranjeros que quieren invertir en Puebla», aseguró.
Cola de Lagarto, es una reserva territorial que creó el gobierno de Rafael Moreno Valle como represalia para su antecesor Mario Marín, y hoy Miguel Barbosa ya tiene aterrizado un proyecto donde se contemplan conciertos.
Al respecto el mandatario morenista explicó que ya se tiene estudio pormenorizado para reducir la reserva territorial en un 60 por ciento, así mismo y advirtió que en la zona priva la acción de Antorchas Campesina que está invadiendo los terrenos, que van ha ser zonas de miseria.
«Tenemos que levantar la reserva en lugares donde no se afecte el medio ambiente, porque tiene errores de pasadas administraciones porque hicieron ese proyecto en el escritorio. Además de revisar permisos de un proyecto privado de desarrollo ,que se está estableciendo en la zona», planteó.
Una vez que éste la nueva normalidad, llegarán inversiones comprometidas en ductos de gas y almacenamientos de energía.
Y para Ciudad Modelo, hay el esquema necesario para reactivar ese malogrado proyecto, afirmó.
El gobierno estatal también reactivará proyectos carreteros y de mantenimiento como la intermixteca, interserrana, lo mismo sucederá en escuelas, lo que permitirá para crear empleos.