Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Urge «Nueva normalidad», para arranque de megaproyectos:Barbosa

Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz

Puebla,Pue.-No se detendrán los 5 proyectos que el gobierno del estado ejecutará en éste sexenio  y  que comenzarán a reactivarse a partir de la segunda semana de junio, anunció  el Gobernador Miguel Barbosa quien los enumeró esté día en su conferencia virtual.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los proyectos  del Aeropuerto  de Huejotzingo , el megaproyecto  de San Francisco,  Barrios Originarios; el de Cola de Lagarto, que es zona de conciertos, y no tiene que ver con proyecto morenovallista; proyecto de Energía;Ciudad Modelo, así como el campo.

En cuanto al impulso al campo se entregará de manera generalizada  fertilizantes y apoyos a partir de la segunda quincena del mes de junio, para el ciclo de producción primavera- verano.

Sobre el aeropuerto, el proyecto ejecutivo está listo y está condicionado a que el presidente de la República  Andrés Manuel López Obrador ,conceda al gobierno Barbosista el 51% de la concesión, y cuando esto suceda se podrá aceptar inversiones privadas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El tema ya fue planteado en su momento al mandatario de la nación, quien vio con buenos ojos la propuesta del gobernador poblano, por lo que éste último solo espera luz verde, para invitar a empresarios, «sobran apetitos nacionales y extranjeros que quieren invertir en Puebla», aseguró.

Cola de Lagarto,  es una reserva  territorial que creó el gobierno de Rafael Moreno Valle como represalia para su antecesor Mario Marín, y hoy  Miguel Barbosa ya tiene aterrizado un proyecto donde  se contemplan conciertos.

Al respecto el mandatario morenista explicó que ya se tiene estudio pormenorizado  para reducir la reserva territorial en un  60 por ciento, así mismo  y advirtió que en la zona  priva la acción de Antorchas Campesina  que está invadiendo los terrenos, que van ha ser zonas de miseria.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Tenemos que levantar la reserva en lugares donde no se afecte el medio ambiente, porque tiene errores de pasadas administraciones porque hicieron ese proyecto en el escritorio. Además de revisar  permisos de un proyecto privado de desarrollo ,que se está estableciendo en la zona», planteó.

Una vez que éste la nueva normalidad,  llegarán inversiones  comprometidas en ductos de gas y almacenamientos  de energía.

Y para  Ciudad Modelo, hay el esquema necesario para reactivar ese malogrado proyecto, afirmó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El gobierno estatal  también reactivará proyectos carreteros  y de mantenimiento como la intermixteca, interserrana, lo mismo sucederá en  escuelas,   lo que permitirá  para crear empleos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández, de la Coalición MORENA-PT tiene nerviosos...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com San Salvador el Seco, Puebla.- La gente de este municipio recibió con porras y pancartas a Alejandro Armenta, y no faltaron los gritos...

Estado

DiarioSinSecretos.com Huachinango, Pue.- El gobernador Sergio Salomón y alcaldes de la región, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos tendientes a combatir a la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con la participación de alrededor de 90 instituciones del país iniciaron los trabajos del XXXIII Congreso Nacional de la Asociación...