Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

Urge Barbosa a Pacheco Pulido poner en marcha protocolos de alerta de género

Angélica García Muñoz / Diario Sin Secretos

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

El candidato Barbosa urgió al gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido, poner en marcha los protocolos de alerta de género, esto luego de registrarse los homicidios de una estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; y el de una corredora en la ciclopista del periférico ecológico.

“Yo, no puede hacer nada para mejorar la violencia e inseguridad, hasta que tome posesión del cargo, y para ello aún faltan dos meses y medio”, agregó.

“Se deben implementar más políticas públicas para reducir el machismo y la violencia contra las mujeres; se debe de reunir a un grupo de especialistas para reformar la Constitución del Estado, y crear la Fiscalía de Género”, explicó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“De nada sirve que se haya declarado la alerta de género en 50 municipios, si no existen los protocolos suficientes para aplicarla .. “, finalizó.

 

Tren turístico se convertirá en urbano de pasajeros

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

*Podría construirse una terminal de autobuses al sur de la ciudad

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

El tren turístico construido por el gobierno morenovallista, será destinado para el servicio de pasaje urbano, dijo el candidato a la gubernatura Miguel Barbosa Huerta.

El recorrido del tren que pretendió ser un atractivo resultó un fracaso, con alto costo económico para el gobierno estatal, y con un recorrido que atraviesa las zonas de miseria de Puebla capital y parte de la zona conurbada.

Los paraderos instalados a lo largo de su trayecto, nunca operaron y hoy lucen abandonados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El servicio es irregular, no hay un día específico para el recorrido del tren que se aprecia semi vacio.

El candidato Barbosa, expuso que se revisará el proyecto “porque seguramente se dio corrupción”.

Consideró que habrá que darle viabilidad y ponerlo a funcionar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por otra parte, no descarta que se construya una nueva terminal de autobuses al Sur de la Ciudad, que implicaría una inversión con participación del gobierno y de la Iniciativa Privada.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

METROPOLI

imagen especial Diariosinsecretos.com CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informa que, derivado de los trabajos de construcción en el...

Congreso

Diariosinsecretos.com -Se propone el otorgamiento de incentivos económicos o beneficios de descuentos de pago del impuesto predial  Con el objetivo de incentivar a la...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Mario Riestra Piña, candidato panista a la alcaldía capitalina, en actitud infame, acusó a un humilde albañil de...

Atlixco

DiarioSinSecretos.com  Atlixco, Pue.- Los candidatos de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» Alejandro Armenta, a la gubernatura,  y  Ariadna Ayala, a la alcaldía, se comprometieron...