Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elecciones 2021

Urge que autoridades se preocupen más por educación que en proselitismo

Diariosinsecretos.com

Puebla,Pue.- A unas horas de iniciar las campañas políticas de candidatos rumbo a los comicios del 6 de junio, la Federación Nacional de Asociaciones de Padres de Familia llama a todos y cada uno de los abanderados políticos, hombres y mujeres, a trabajar por la educación, priorizando propuestas encaminadas a acercar aún más a extender la enseñanza en todos los municipios y comunidades que conforman la entidad poblana.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La presidenta de la FENAPAF, Aurora González de Rosas, declaró que frente a la emergencia sanitaria y todo el retraso educativo que se ha resentido a consecuencia de perder contacto en la relación docente alumno, es urgente que los candidatos y candidatas presenten propuestas enfocadas a dotar de recursos a las instituciones educativas.

Se requiere, dijo, “de servicios urgentes como energía eléctrica en comunidades apartadas, servicio de internet que abra la conexión del alumnado, computadoras y teléfonos celulares, que permitan a los escolares el acceso a las plataformas digitales para que puedan estar conectados con el mundo y al mismo tiempo puedan dar continuidad a su educación”.

Mencionó que indudablemente la emergencia sanitaria por el Covid-19 es un problema que continuará mientras fluye la colocación de vacunas, aunado a que los niños y jóvenes en edades escolares, son los que tendrán un acceso más lento a las dosis médicas.
Posteriormente refirió que por parte de la federación existe total apertura para reunirse con los candidatos a puestos de representación popular, a fin de acordar estrategias eficientes encaminadas a ampliar los servicios educativos a más alumnos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Incluso refirió que la federación está abierta al diálogo, tanto con candidatos a diputaciones y presidencias municipales, teniendo como propósito fundamental el rescatar estudiantes del rezago educativo que desafortunadamente es una realidad que no se ha logrado revertir en los últimos meses y en más de un año que la contingencia persiste en todo el país y el mundo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Politica

18 de Abril 2024 *No podemos seguir solapando gobiernos egoístas que se llenan los bolsillos y olvidan a las juntas auxiliares DiarioSinSecretos Advertisement. Scroll to...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos – “Vamos a hacer que el gobierno municipal esté al servicio del pueblo con innovación y transparencia, además de reducir los procesos burocráticos...

Politica

DiarioSinSecretos  El candidato a diputado federal por el distrito 11, Toño López, continúa su compromiso con la transformación y el progreso de la comunidad,...

Tehuacán

17 de Abril 2024 • Se pronuncia Rosario Orozco por mantener un trato humano entre el poder y la población DiarioSinSecretos Tehuacán, Puebla.-Empatía con...