Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Uno de cada 700 niños nace con labio y paladar hendido a nivel mundial

Diariosinsecretos.com

-El departamento de Educación Continua de la UPAEP junto con la Fundación AMS para Labio y Paladar Hendido, llevarán a cabo el II Congreso Internacional de LPH y Primer Foro de Especialidades Odontológicas en las instalaciones de la UPAEP, https://educacioncontinua.upaep.mx/

Advertisement. Scroll to continue reading.

Aproximadamente uno de cada 700 niños nace con labio y paladar hendido a nivel mundial, con México registrando una tasa de uno en cada 650 nacimientos. A pesar de no ser el país con la tasa más alta, México enfrenta un desafío considerable debido a la cantidad significativa de pacientes que requieren tratamiento tanto quirúrgico como integral, señaló Alejandro Méndez Silva, Director de la Fundación AMS para Labio y Paladar Hendido.

Al anunciar que el departamento de Educación Continua de la UPAEP junto con la Fundación AMS para Labio y Paladar Hendido, llevarán a cabo el II Congreso Internacional de LPH y Primer Foro de Especialidades Odontológicas en las instalaciones de la UPAEP.

Méndez Silva abordó el tema de los mitos y realidades que rodean a esta anomalía congénita que afecta a un significativo número de niños en todo el mundo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Destacó la importancia de un tratamiento integral, involucrando a diversos especialistas como psicólogos, terapeutas del lenguaje, nutricionistas y odontólogos. Además, compartió detalles sobre el «protocolo del 10», que establece condiciones esenciales, como el peso y los niveles de laboratorio, para que los niños puedan someterse a cirugías de manera segura.

Abordando los mitos comunes en torno al labio y paladar hendido, Alejandro Méndez desmintió la creencia de que esta condición es equivalente al «labio leporino», aclarando que la terminología correcta es «labio paladar hendido» o «fisura labio, alveolo, palatina». También desmitificó creencias culturales erróneas, como la asociación con eventos astronómicos o supersticiones durante el embarazo.

El director de la Fundación AMS resaltó que la herencia y la ingesta de medicamentos durante el embarazo son causas significativas de esta condición, desvinculando mitos que sugieren causas supersticiosas. Además, subrayó la importancia de entender que el tratamiento del labio y paladar hendido va más allá de la cirugía, abarcando el apoyo psicológico desde el primer día y un tratamiento integral hasta la adolescencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Fundación AMS, que celebrará su sexto aniversario este mes de abril, ha tratado a 302 niños hasta la fecha, operando a 223 de ellos. Méndez Silva enfatizó el compromiso de la fundación con el objetivo de proporcionar una mejor calidad de vida a estos niños, superando no solo los desafíos médicos sino también sociales, como el bullying.

En relación con el Segundo Congreso Internacional del Labio y Paladar Hendido, programado para el 25 y 26 de abril en la UPAEP, Alejandro Méndez agradeció la colaboración con UPAEP y anunció la participación de destacados ponentes internacionales y una variedad de temas especializados.

La información sobre el congreso, incluyendo costos, programa y registro, estará disponible en la página web de la UPAEP y la Fundación AMS.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ilse Ramírez, Promotora de Educación Continua de la UPAEP, tomó la palabra agradeciendo la presencia de los asistentes a la rueda de prensa y destacando la importancia del tema no solo desde el punto de vista de la salud, sino también emocional. Expresó su gratitud a la Fundación AMS para Labio y Paladar Hendido y a los participantes por abordar este tema crucial.

Ilse Ramírez extendió una cordial invitación a todos los interesados al Segundo Congreso de Labio Paladar Hendido, un foro diseñado no solo para especialistas en odontología, sino también para aquellos que deseen ampliar sus conocimientos y compartir experiencias entre colegas. Resaltó que el evento busca proporcionar un espacio de aprendizaje y actualización en las últimas tendencias y avances de la odontología.

Compartió detalles importantes sobre el congreso. El precongreso se llevará a cabo el 24 de abril, de 10 de la mañana a 1 de la tarde, mientras que las fechas principales del congreso son el 25 y 26 de abril, de 8 de la mañana a 6 de la tarde. El evento tendrá lugar en las instalaciones de la UPAEP.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ilse Ramírez también proporcionó el número telefónico 22 23 10 73 96 y su correo electrónico (ilse.ramirez@upaep.com) para aquellos que requieran más información sobre los costos de inscripción y otros detalles del evento.

Entre los beneficios destacados para los especialistas, subrayó el acceso exclusivo diseñado específicamente para ellos, garantizando un ambiente de aprendizaje enfocado y enriquecedor. Además, resaltó la oportunidad de establecer conexiones profesionales y la preparación que brindará el primer foro para aprovechar al máximo el Segundo Congreso Internacional de Labio y Paladar Hendido.

En nombre de la UPAEP y la Fundación AMS, Ilse Ramírez extendió una invitación abierta a todos los interesados a formar parte de este evento único. Concluyó agradeciendo la participación y expresando la esperanza de ver a muchos asistentes en el congreso. Las fechas clave para reservar son el 24, 25 y 26 de abril, donde la comunidad odontológica y especialistas interesados se reunirán para explorar los avances y desafíos en el tratamiento del labio y paladar hendido.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Nacional

Diariosinsecretos.com Este martes Daniel Bisogno regresó al programa Ventaneando con su conocido sentido del humor, y anunció que se someterá a un trasplante de...

Nacional

Diariosinsecretos.com En total, 133 personas fueron detenidas en la noche del lunes tras una manifestación estudiantil propalestinos en la Universidad de Nueva York (NYU). Los detenidos fueron liberados,...

Deportes

Diariosinsecretos.com Kayakistas Karina Alanís y Beatriz Briones consiguen su boleto a los Juegos Olímpicos Francia 2024. Las deportistas a través de sus redes sociales...

Nacional

Diariosinsecretos.com Cámara de Diputados aprobaró el día de ayer la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, para el cual el gobierno busca...