BUAP
Universitarios eligieron al nuevo consejo de la BUAP
Diariosinsecretos.com
En sesión extraordinaria del Consejo Universitario, este jueves 18 de noviembre se llevará a cabo la calificación del proceso electoral, y al día siguiente -19 de noviembre- en sesión extraordinaria, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez tomará protesta a los consejeros universitarios electos por voto electrónico, universal, libre, directo, individual y secreto.
El nuevo Consejo Universitario estará conformado por 218 integrantes: 175 propietarios -86 representantes de alumnos y 86 de académicos-, más tres de los trabajadores no académicos correspondientes a las áreas Carolino, Ciudad Universitaria y Salud-, a los cuales se suman 43 consejeros directores de igual número de unidades académicas.
A través de la página web https://eleccionconsejouniversitario2021.buap.mx/, se realizó la votación para elegir a los integrantes del Máximo Órgano de Gobierno de la institución, para el periodo 2021 a marzo de 2023. Para ello se instalaron 46 casillas, tres de estas para el personal no académico en las áreas del Carolino, Salud y Ciudad Universitaria y 43 en igual número de unidades académicas.
La legalidad y transparencia de la votación se garantizó con un mecanismo de doble autenticación: el correo electrónico institucional del elector y su número de celular al que se envió la contraseña para ingresar a la votación electrónica.
El sufragio se depositó en las urnas electrónicas y para su recepción se utilizó la plataforma desarrollada por la Dirección General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DCyTIC), autorizada por el Consejo Universitario.
-
Entretenimiento2 días agoCONFIRMAN EL EVENTO AUTOART WORLD 2026 EN PUEBLA CON EDICIÓN «NEON EXPERIENCE».
-
Estado22 horas ago“Agua de Puebla” incumple contrato; ante el mal servicio gobierno de Armenta dotará el vital líquido con 100 pipas.
-
¡Hot!2 días agoLa realidad de Cuautlancingo: Bajan 17.2 por ciento los delitos
-
Cuautlancingo20 horas agoSe instaló kiosco en Cuautlancingo del Gobierno del Estado para pago de servicios
-
Congreso19 horas agoLa escucha con jóvenes necesaria para llevar sus propuestas al Congreso: Xel Arianna
-
Sn Pedro Cholula2 días agoFaena comunitaria en Casa del Abue
-
Estado23 horas agoGobierno de Armenta mantiene lucha frontal contra delincuencia organizada
-
Estado2 días agoGran espectáculo nocturno con Glow en Centro Histórico durante 9 días



