Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sn Andrés Cholula

«Universidad Segura» se implementará en San Andrés Cholula para proteger a universitarios

DiarioSinSecretos.com / José Antonio Cuéllar M.

San Andrés Cholula, Pue.- El alcalde Edmundo Tlatehui Percino, atenderá el reclamo más sentido de los universitarios de las instituciones de enseñanza superior ubicadas en este municipio al concretar el acuerdo con los rectores de las casas de estudios para que en las inmediaciones de los inmuebles haya más presencia policiaca.

En mesa de trabajo, el edil presentó a los rectores de las instituciones la estrategia “Universidad Segura”, que busca proteger la seguridad e integridad de alumnas y alumnos.

«La inseguridad es una situación que debe ocuparnos a todos en general. Desde el principio de mi gobierno siempre establecimos que debíamos buscar la mayor vinculación», explicó Edmundo Mundo Tlatehui.

Mediante la implementación de este esquema se propiciará la reducción de los factores que derivan en hechos delictivos y faltas administrativas, en favor de la comunidad universitaria, docentes y personal en general.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La estrategia “Universidad Segura” estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la cual fue expuesta por su titular, Humberto Rivera García, y contará con tres ejes de acción:

1. Prevención: destaca la conformación de la Red Universitaria, la cual contemplará la coordinación entre las instituciones educativas y la SSPPC para el desarrollo de los mecanismos que permitan prevenir y denunciar la comisión de hechos delictivos.

2. Coordinación operativa y proximidad universitaria: a través del fortalecimiento de los esquemas de seguridad y el trabajo conjunto con los cuerpos de vigilancia privada de los campus se prevé motivar entornos seguros.

3. Ciberseguridad y seguridad tecnológica: se brindará orientación preventiva de los ciberdelitos que se presentan en la comunidad estudiantil. Se realizarán ciberpatrullajes mediante el monitoreo de las diversas redes sociales, plataformas de entretenimiento y portales informativos.

En la mesa de trabajo estuvieron: la rectora de la Universidad de las Américas Puebla, Cecilia Anaya; el rector de la Universidad INQBA, Isaías Villarreal; el director general del INAOE, Edmundo Antonio Gutiérrez; el rector de la Universidad Anáhuac, José Mata; y el rector de la Universidad del Valle de México, Javier Quintana.

El rector de la Universidad Iberoamericana, Mario Ernesto Patrón; el rector de la Universidad Interamericana, José David Ortega; el rector de la Universidad Madero, Job César Romero; el director del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Jorge Francisco Rocha; y la Rectora de la Universidad UNILOMAS, Eliane Toledo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, avanzó en el proceso de reunificación de liderazgos al interior de MORENA, y en su cuenta...

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...