Estado
Universidad de la Salud se descentraliza
-El proceso de admisión se realizará del 26 de mayo al 06 de junio.
Diario Sin Secretos
Ciudad de Puebla.- El gobernador Alejandro Armenta, refrendó su compromiso con las regiones de más alta vulnerabilidad en el estado, y resaltó la descentralización de la Universidad de la Salud (USEP), una medida histórica que llevará oportunidades de formación médica a comunidades que han sido tradicionalmente olvidadas.
“Porque amor con amor se paga”, expresó el mandatario estatal al anunciar que nuevas sedes de la USEP se abrirán en Tepexi de Rodríguez, Yaonáhuac, Izúcar de Matamoros y Zoquitlán, además del campus en la capital. “En Tepexi vamos a poner un campus de la Universidad de la Salud para que puedan estudiar medicina, enfermería o alguna especialidad médica. Se lo merecen”, afirmó emocionado, al resaltar el papel de Tepexi como corazón de la Mixteca.
Este proyecto, que forma parte del modelo de salud impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, prioriza el bienestar, el arraigo local y la justicia social. “La salud es una prioridad para el gobierno del estado”, reafirmó Alejandro Armenta, al destacar la importancia de abrir caminos educativos a las juventudes de todas las regiones.
Por su parte, el secretario de Educación, Manuel Viveros Narciso, señaló que las nuevas sedes ofrecerán programas en Médico Cirujano, Enfermería y Obstetricia, con una matrícula inicial de 240 estudiantes que comenzarán clases este 25 de agosto en instalaciones provisionales. Las sedes definitivas estarán listas en 2026, con una inversión superior a los 300 millones de pesos.
El proceso de admisión se realizará del 26 de mayo al 06 de junio y marcará un antes y un después en la educación médica en Puebla. El proyecto busca evitar la fuga de talentos y fomentar un arraigo bioético en cada rincón del estado.
-
Estado2 días agoGobierno de Puebla desmiente que el gobernador Alejandro Armenta haya recibido notificación sobre retiro de su visa de EU
-
¡Hot!2 días agoVelada llena de música y alegría, con los Askis en San Pedro Cholula.
-
Libre Expresión2 días agoLa calle de oro de Pepe Chedraui
-
¡Hot!18 horas ago«Sicarios digitales» atacan a Armenta con fake news sobre su visa: García Parra
-
¡Hot!23 horas agoCholultecas viven en grande la Feria 2026 con espectáculos de calidad
-
Opinión1 día ago“La Bonita”, Artemisa, Pepe y Gali López
-
¡Hot!21 horas agoSin puente en Puebla por Fiestas Patrias 2026: solo el 16 de septiembre es descanso obligatorio
-
Estado18 horas agoEstrategia de la oposición rumor de revocación visa de Armenta por acercarse elecciones