W ARCHIVO Portada
UNESCO no tiene postura oficial respecto a centro histórico
Diario Sin Secretos
La Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural informa que, al momento, no hay una postura oficial por parte de la UNESCO, siendo el Organismo facultado para emitir este tipo de advertencia, sobre el riesgo de que Puebla pierda la denominación como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Sin embargo, sobre los rubros o problemáticas referidas por algunos medios de comunicación, como las posibles causales para una presunta pérdida de la denominación, como el bacheo, la iluminación, el ambulantaje y la recolección de basura en la zona del Centro Histórico; se notifica que éstas están siendo atendidas por la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, y la Presidenta Claudia Rivera Vivanco en coordinación con las Secretarias involucradas en cada uno de los temas.
En particular, sobre la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, en el ámbito de su competencia y atribuciones, ha determinado impulsar y concretar las siguientes acciones para refrendar el nombramiento durante el desarrollo de la actual administración:
Actualizar el Programa Parcial de Desarrollo Urbano Sustentable del Centro Histórico del Municipio de Puebla.
Realizar estudios de redensificación (fomentar la repoblación del Centro Histórico).
Promover actividades artísticas y culturales que sean inclusivas.
Impulsar la participación ciudadana en las actividades inherentes al Centro Histórico
Implementar diversos proyectos para la conservación, recuperación, restauración o rehabilitación de bienes inmuebles o espacios públicos históricos, a través de fondos federales.
Refrendar el convenio de colaboración con la UNESCO, para el intercambio de asesoría técnica, así como el desarrollo de proyectos específicos para la conservación de la cultura, educación y ciencia en la ciudad de Puebla.
Cabe mencionar que México cuenta con 34 sitios inscritos en la Lista de Patrimonio Mundial, de los cuales, todos se han conservado. Desde el 11 de diciembre 1987, la ciudad de Puebla está inscrita en el listado, lo que ha significado 31 años de ser parte de los Sitios que “cumplen una función de hitos en el planeta, de símbolos de la toma de conciencia de los Estados y de los pueblos acerca del sentido de esos lugares y emblemas de su apego a la propiedad colectiva, así como de la transmisión de ese patrimonio a las generaciones futuras” (UNESCO): sintámonos orgullosos de ello y seamos, la sociedad en su conjunto, responsables de su cuidado, conservación y promoción.

-
Estado2 días ago
Oriental otro municipio que se beneficia con recursos para Obra Comunitaria
-
Sin categorizar ARCHIVO1 día ago
Generar sonrisas se propone el Sistema DIF y Comunicación
-
Religión8 horas ago
Cardenales: Elección del nuevo Papa inicia el 7 de Mayo
-
ARMENTA3 horas ago
Puebla despega: 750 Millones para conquistar el Turismo Global
-
Sn Pedro Cholula12 horas ago
Lanzan convocatoria para nuevas plazas de policías en San Pedro Cholula
-
Estado12 horas ago
Feria de Puebla generará derrama económica de mil mdp
-
Internacional10 horas ago
Extraño apagón de luz paraliza a España, Portugal y parte de Francia e Italia
-
Congreso8 horas ago
Municipios de Puebla promoverán el bienestar animal : Congreso