Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pluma invitada

¿Una mujer dejará en el camino a Mier y Armenta?

ENSALADA POLÍTICA  /Josefina Zárate López  

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

*Gratitud al Club Primera Plana. 

Si Alejandro Armenta no hace una jugada maestra, y recupera la posición que ha mantenido en Morena para la Gubernatura de Puebla, una mujer puede ocupar la silla de Casa Aguayo.

El problema es que en Morena no hay mujeres experimentadas para ocupar el cargo, y sí las hay en la coalición Frente X México, como son la senadora Blanca Alcalá o Lucero Saldaña, y en último caso, hasta Nancy de la Sierra, que en su momento ocupó el puesto de Senadora, utilizando al PT, al que ahora renuncia para retornar al PRI.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Imaginen a estas políticas de peso completo, comparadas con Claudia Rivero, Olivia Salomón y Lizeth Sánchez registradas en el Partido Guinda.

Aunque no hay que adelantar vísperas, pues Ignacio Mier tiene la certeza de que llegará al cargo que dejará Sergio Salomón, pues sabe que cuenta con el apoyo del dedo mayor.

Incluso Enrique Doger Guerrero el acomodaticio exrector de la BUAP, nuevamente reaparece en los medios de comunicación, para destacar que Mier Velasco es el perfil más experimentado de Morena, y no admite que él haya sido expulsado del tricolor.

Advertisement. Scroll to continue reading.

TODOS TRAS EL HUESO

Hace algunos lustros quien quería obtener un hueso, trabajaba y hacía méritos, actualmente, como sucedió en Morena de Puebla, el registro para la primera encuesta, se convirtió en un circo pues se inscribieron 27 suspirantes, incluyendo a Rosario Orozco, esposa del extinto gobernador Miguel Barbosa.

El propósito fue que todos quieren ser tomados en cuenta, toda vez que están en juego, no solo la Gubernatura, sino 217 presidencias municipales incluyendo la de Puebla, regidurías, diputaciones locales y federales, lo mismo que senadurías.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Algo les puede caer.

La intención de las y los que se apuntaron en la encuesta es esa, no hay de otra.

FALTAN PANISTAS Y PRIÍSTAS  

Advertisement. Scroll to continue reading.

Habrá que esperar el método de selección de aspirantes por la coalición Fuerza X México, que tranquilamente trabajan sin hacer mucho ruido, como por ejemplo Eduardo Rivera, Mario Riestra, Genoveva Huerta y Ana Teresa Aranda, entre muchos otros de Acción Nacional.

Y también las y los del Partido Tricolor, Blanca Alcalá, Lucero Saldaña, Estefan Chidiac, Néstor Camarillo, incluyendo al mismo Doger Guerrero y los que se acumulen en las próximas semanas, como Pepe Chedraui que no ha definido partido.

Es casi imposible que Alejandro Armenta Mier, que lleva mano en popularidad para la Primera Magistratura del Estado, en Morena, se cruce de brazos y deje comerse el mandado por Nacho ¿o tal vez por Julio Huerta? Apoyado por la burocracia estatal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

60 AÑOS DE TRAYECTORIA

A Dios le debo la vida y al Club Primera Plana mi gratitud, por haberme entregado Reconocimiento Especial por mis 60 años de Trayectoria Periodística, que incluye la columna Ensalada Política, que durante 12 años escribí en El Heraldo de Puebla y en la actualidad en Portal “Mundo de Mujeres” y otros Medios Electrónicos como “Diario Sin Secretos”.

Reitero las gracias al colega José Luis Uribe Ortega presidente del Club Primera Plana, y su representante en Puebla Lety García Polo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Guardaré este nuevo Galardón como un tesoro, igual que los de 40 y 50 años, cuando aún laboraba en El Sol y La Voz de Puebla.

D.M.LA SEMANA PRÓXIMA…jzlvoz@hotmail.com  

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Pluma invitada

Foto: Especial ENSALADA POLÍTICA /Josefina Zárate López   Advertisement. Scroll to continue reading. *Compendia Historia Social, Política y Económica El próximo 5 de Mayo personal...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- La candidata a la alcaldía Tonatzin Fernández, en su visita a la comunidad de San Pablo Tecamác, en donde...

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández, de la Coalición MORENA-PT tiene nerviosos...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com San Salvador el Seco, Puebla.- La gente de este municipio recibió con porras y pancartas a Alejandro Armenta, y no faltaron los gritos...