Por Oscar Garza Bello
Después de la crisis del helicóptero y sus muertos por la que AMLO es sospechoso de magnicidio según la opinión de millones de los que él llama, “fifís, conservadores, mezquinos, neofascistas y canallas”, el mesías tropical necesitaba un triunfo mediático, y ¡ZAS! Nos “sorprende” con la disminución del 50% del huachicol y la captura de algunos de los líderes de esta empresa criminal.
¿Cómo le hizo para localizarlos tan rápido? Pues les doy una pista:
Una investigación periodística reveló que su protegida de MORENA, la excandidata al gobierno de EDOMEX, Delfina Gómez, usaba a su policía municipal para que escoltara pipas de huachicoleros en Texcoco. (FUENTE: Rodolfo Montes, Estado de México, Investigaciones Especiales, Uno TV).
Parece que, para AMLO, ahora esos huachicoleros le son más útiles en la cárcel y en los medios, que robando y produciendo dinero para financiar campañas y comprar votos y voluntades.
Dicen que en política no existen las casualidades, ¿será ese el caso en “accidentes” de helicóptero y en “espectaculares” golpes al crimen organizado? Piensa mal y acertarás decían los antiguos romanos.
SOBRE EL AUTOR: Oscar Garza Bello es economista, consultor de negocios, financiero y fiscalista. Graduado Licenciado en Economía por el ITESM, Master en Administración Pública por la Universidad de Harvard, y Master en Administración de Negocios por la Escuela Kellogg de la Universidad Northwestern. Se ha desempeñado profesionalmente en los sectores privado, no lucrativo, la academia, y los 3 niveles de gobierno.
Twitter: OGarzabello
Visita mi nueva página:
https://www.facebook.com/OGarzabello/
Comments