Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Una agenda progresista y de izquierda es transformar las instituciones: Gobernador Barbosa

Miguel Barbosa, agenda progresistas
Miguel Barbosa, agenda progresistas

Diariosinsecretos.com/1 de marzo de 2021.- El gobernador  de Puebla Miguel Barbosa destacó que la agenda de izquierda está enfocada en la transformación de las instituciones, la agenda progresista del Congreso del estado no sólo abarca el tema del aborto, los matrimonios igualitarios y la Ley Agnes, manifestó.

El Poder Legislativo está enfocado en mejorar la relación entre el poder y la sociedad, quitando los vicios en la forma en como se ha ejercido el poder público, señaló en conferencia de prensa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Indicó que los temas como matrimonios igualitarios y la Ley Agnes  han sido asumidos como una parte de la agenda importante de algunos segmentos de la sociedad; sin embargo, las labores se enfocan en otros temas progresistas, señaló.

«La agenda progresista no solamente son esos tres temas, una agenda progresista y de izquierda es transformar las instituciones, mejorar la relación entre poder y sociedad y ahí estamos trabajando nosotros mucho en quitar muchos vicios en la forma en cómo se ha ejercido el poder público».

Como gobernador no se pronunciará a favor de ninguna de las iniciativas, a fin  de evitar que haya contrastes que dividan a la sociedad, destacó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«No me voy a pronunciar en favor de ninguna de las iniciativas, porque hoy soy gobernador, yo ya fui legislador, activista, formador de criterios políticos en el país y tuve posiciones muy activas sobre estos temas, pero hoy soy gobernador y tengo que evitar que en la sociedad del gobierno haya contrastes que dividan».

Resaltó que es importante que en Puebla las leyes se vayan aprobando a su tiempo para evitar que existan conflictos sociales.  «Las cosas se van dando a su tiempo y vean cómo se han ido dando sin conflicto social, hay que ser cautos y sensatos y no estridentes y payasos».

Cabe señalar que el pasado 25 de febrero, tras casi siete años de lucha de colectivos trans y feministas, la Ley Agnes se volvió una realidad en Puebla y se hizo historia, pues el congreso aprobó por mayoría, en   permitir el cambio de identidad de género en documentos oficiales, convirtiéndose en el catorceavo estado en permitirlo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

-Crece Fernando Morales de Movimiento Ciudadano y se estanca Eduardo Rivera del PRIAN Diariosinsecretos.com En los primeros 15 días de campaña la posición de...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla. El candidato a la gubernatura por la Megacoalición encabezada por Morena, Alejandro Armenta acudió a un encuentro con estudiantes propuso...

Pluma invitada

Foto Especial ENSALADA POLÍTICA /  Josefina Zárate López  *Soslayaron que son 51 % del Padrón ElectoralAdvertisement. Scroll to continue reading. *Mapacheras son prácticas del...

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...