Diariosinsecretos / Angélica García Muñoz
Puebla capital.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que de los 50 municipios que serán considerados como parte de la estrategia nacional de combate al delito de homicidio doloso que presentó el Gobierno de la República, será tomado en cuenta uno de Puebla.
Esto, al señalar el mandatario que en la reunión que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con los gobernadores en funciones y los mandatarios estatales electos, en Palacio Nacional, el tema fundamental fue implementar acciones para disminuir los delitos de homicidio doloso.
Hasta el momento el gobierno de la república no ha dado a conocer que municipio poblano será el que se incluya en el programa nacional.
Una vez que se despliegue esa estrategia en dichas demarcaciones, el Gobierno Federal y las administraciones estatales habrán atendido más del 50 por ciento de los delitos de homicidios dolosos que se registran en el país, precisó.
Por último, dio a conocer que en esta reunión, celebrada en la Ciudad de México, López Obrador abordó el tema del incremento de elementos de la Guardia Nacional en el país.
De acuerdo a información del secretario de la Defensa Nacional, Crecencio Sandoval González, Puebla se encuentra por arriba del promedio nacional en homicidios dolosos hasta mayo.
En Puebla se confirmaron 2 mil 383 asesinatos de enero a mayo, lo que ubica a la entidad en el sitio 11 en todo el país.
Al encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, acudieron 18 gobernadores, 11 electos y 7 en funciones.
La definición de homicidio es “delito que consiste en matar a una persona sin que exista premeditación u otra circunstancia agravante”.
Además la palabra doloso se refiere a una acción que es punible y está hecho con dolo.
Dolo, en derecho es la “voluntad deliberada de cometer un delito. A sabiendas de su carácter delictivo y del daño que puede causar”.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.