Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 31 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  2. 2Orden en la casa: finanzas sanas y soberanía presupuestaria en Puebla
  3. 3Condena el Gobierno de Puebla homicidio de Ricardo Zúñiga
  4. 4Eficiencia financiera permite más obras en Puebla: Armenta
  5. 5Bolsa de 2 mil MDP para obra comunitaria en Puebla en 2027

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 31 de Oct. 2021

Estado

Un muerto y 11 personas quemadas en explosión de ducto en Puebla, Barbosa Huerta promete dar con responsables
Condena el Gobierno de Puebla homicidio de Ricardo Zúñiga Condena el Gobierno de Puebla homicidio de Ricardo Zúñiga
Un muerto y 11 personas quemadas en explosión de ducto en Puebla, Barbosa Huerta promete dar con responsables
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio ¡Nuevo! Estado Universidad ¡Nuevo! Municipios Nacional Religión Deportes Opinión ¡Hot! ¡Increíble! ¡Nuevo! Portada Último minuto

Estado

Un muerto y 11 personas quemadas en explosión de ducto en Puebla, Barbosa Huerta promete dar con responsables

←
Redacción Sin Secretos
Redacción Sin SecretosRedacción · 31 de Oct. 2021
Un muerto y 11 personas quemadas en explosión de ducto en Puebla, Barbosa Huerta promete dar con responsables

Diarioosinsecretos.com/Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Luego de la fuga de gas en una toma clandestina en la colonia «El Conde» en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, sucedida en la madrugada de este domingo, los tres niveles de gobierno comienzan la evaluación de daños, acordonaron la zona afectada -un kilómetro l-, y   […]

Diarioosinsecretos.com/Angélica García Muñoz

Ciudad de Puebla.- Luego de la fuga de gas en una toma clandestina en la colonia «El Conde» en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, sucedida en la madrugada de este domingo, los tres niveles de gobierno comienzan la evaluación de daños, acordonaron la zona afectada -un kilómetro l-, y   elementos de rescate buscan entre los escombros  para asegurarse  de que no existen personas atrapadas o fallecidas, en tanto en los hospitales del Niño Poblano y del Norte, se atienden a 11 personas que resultaron con quemaduras de entre 15 y hasta el 75 por ciento de sus cuerpos.

Publicidad 600 dias

En conferencia de prensa del gobernador del Estado Miguel Barbosa Huerta, aseguró que esta tragedia ocurrida por la extracción ilegal de gas en un predio particular no quedará impune y se dará con los responsables.

Y puntualizó que gracias a la acción de desalojo que se realizó de inmediato por los elementos de SEDENA, Guardia Nacional, Protección Civil Municipal y Estatal  se evitó una tragedia de “enormes proporciones”.

Publicidad Feria
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diario Sin Secretos (@diariosinsecretos)

Lo anterior se desprende de que después de que se desalojaron a las personas se presentaron 3 explosiones, debido a que  el gas viajó por los drenajes, hasta encontrarse con un elemento caliente que lo detonó, provocando una enorme flama.

El Secretario de Salud José Antonio Martínez García , reportó 1 deceso; 11 personas heridas que fueron trasladadas a la Unidad de Quemados del Hospital del Niño Poblano, entre las cuales hay 4 menores; 7 adultos fueron internados en el Hospital General del Norte.

El estado de salud de los hospitalizados es el siguiente: 5 personas graves de ellos 3 intubados con quemaduras de segundo y tercer grado y superficie corporal quemada del 15 hasta un 75 por ciento.

En tanto que en los 2 albergues habilitados se está proporcionando por parte de la SEDENA alimentos calientes a las  911 personas albergadas.

hasta el momento se tiene contabilizadas hasta 50 casas dañadas, de las cuales 10 totalmente destruidas.

El mandatario estatal puntualizó que su gobierno está haciendo frente a éste problema,  y promete que no ocultará ningún dato; se indemnizará a las familias damnificadas  y se ayudará a reconstruir sus viviendas que debido al crecimiento de la mancha urbana quedaron encima de ductos de PEMEX.

A la zona cero llegaron desde la madrugada el Gobernador Miguel Barbosa Huerta, la Secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral,  el Presidente Municipal Eduardo Rivera Pérez, el Director de Pemex Javier González del Villar Gral. Alfredo Gonzáles  de la VI Región Militar, y el Secretario de Salud José Antonio Martínez García.

En su informe la Secretaria de Gobernación Ana Lucía Gil Mayoral, destacó que la primera información del siniestro lo tuvieron por parte del 911 a las 1.30 horas, informe que también recibieron a la misma hora SEDENA y gobierno Municipal, y desde la 1.50 horas se procedió a la evacuación en una primera instancia de mil metros, procediendo después a evacuar 2 mil metros y finalmente un kilómetro quedó acordonado.

Expuso que en la zona cero acudieron a atender la fuga de gas  mil 451 elementos de SEDENA, policía estatal y municipal, Cruz Roja, ambulancias de SUMA , Protección Civil, bomberos del estado de Tlaxcala, Bomberos del estado de Puebla, Tlaxcala, y Guardia Nacional y de inmediato se dio aviso a CFE para el corte de  Energía Eléctrica.

Fueron habilitados tres albergues: Auditorio de la colonia Villa Frontera; el Centro Escolar Gregorio de Gante, en San Jerónimo Caleras ;y el Templo Mormón, en bulevar Norte y la 9 Norte.

A la 01.34 horas, fue reportada una nube blanca y fuerte olor a gas por lo que personal de Protección Civil, acudió a un predio particular que se encuentra enfrente de una gasera en la colonia El Conde, de la Junta Auxiliar San Pablo Xochimehuacan, confirmando una toma clandestina.

El grupo de coordinación se procedió a evacuar un kilómetro a la redonda y a la evacuación y después del desalojo vino la explosión.

En el lugar de la fuga  permanecen   un auto tanque y 25 cilindros de gas que presumiblemente se ocupan para la extracción clandestina de gas de los ductos de PEMEX. Cuadrillas de Petróleos Mexicanos trabajan en el lugar del siniestro y se aprecia una enorme llamarada que primero era de 28 kilos de presión y en estos momentos se encuentra en  13 y 12 la presión, informó el Director de Pemex Javier González del Villar , quien precisó que de vista es impresionante pero aseguró que está controlado.

Especificó que cuando esta presión  llegue a 5 o 3 kilos de presión las cuadrillas  especialistas de PEMEX podrán intervenir para sofocar la llama.

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Estado · 31 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Condena el Gobierno de Puebla homicidio de Ricardo Zúñiga

Condena el Gobierno de Puebla homicidio de Ricardo Zúñiga Estado
Leer nota completa →
DSS Redacción Sin Secretos
Redacción Sin Secretos Redacción · Municipios · 31 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Morena Puebla fortalece territorio con 220 asambleas

Morena Puebla fortalece territorio con 220 asambleas Municipios
Leer nota completa →
Antonio Cuellar
DSS Antonio Cuellar
Antonio Cuellar Columnista · Libre Expresión · 30 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

Orden en la casa: finanzas sanas y soberanía presupuestaria en Puebla

Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente