Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categorizar ARCHIVO

¿Un ‘huracán doble’ en el Golfo de México?

Diario sin secretos.-

El Golfo de México podría ser testigo por primera vez en la historia de dos huracanes al mismo tiempo, si las tormentas tropicales Laura y Marco incrementan su fuerza y mantienen su trayectoria actual durante los próximos días.

Advertisement. Scroll to continue reading.

el fenómeno en el que dos ciclones tropicales interactúan ya se ha observado en varias ocasiones y tiene por nombre efecto Fujiwhara, llamado así en honor al científico japonés Sakuhei Fujiwhara, quien lo describió por primera vez.

La posibilidad de que ambos ciclones tropicales interactúen formando un “doble huracán” es mínima, contrario a lo que han sugerido algunas versiones en redes sociales.

A las 10 de la mañana de este 22 de agosto, el Servicio Metereológico Nacional (SMN) dio a conocer que «Laura» se encuentra a 30 kilómetros al suroeste de San Juan (Puerto Rico).

Por su parte, «Marco» se localiza a 160 kilómetros al este de Cancún, Quintana Roo, y este mismo sábado ingresará al Golfo de México; se espera que pueda tocar tierra en Texas (Estados Unidos).

Advertisement. Scroll to continue reading.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, en 1959 entraron dos ciclones al golfo de manera simultánea pero no tenían la categoría de huracán; en 1933, un huracán de categoría 3 y una tormenta tropical moderada azotaron la zona al mismo tiempo, pero tampoco eran dos huracanes.

La presencia de dos huracanes en el Golfo de México sería un caso insólito, medios de comunicación llaman al fenómeno “el primer doble huracán de la historia”, algo que no se apega a lo que sucederá.

Los dos huracanes estarán en todo momento a varios cientos de kilómetro de distancia, e incluso impactarán la costa con varias horas de diferencia, de acuerdo con los pronósticos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Nacional

DiarioSinSecretos.com  La Fundación Espacial Katya Echazarreta anuncia la segunda edición del Campamento Aeroespacial, único en su tipo en México y Latinoamérica, que se llevará...

Estado

DiarioSinSecretos.com Huachinango, Pue.- El gobernador Sergio Salomón y alcaldes de la región, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos tendientes a combatir a la...

Nacional

Diariosinsecretos.com Este martes Daniel Bisogno regresó al programa Ventaneando con su conocido sentido del humor, y anunció que se someterá a un trasplante de...

Nacional

Diariosinsecretos.com En total, 133 personas fueron detenidas en la noche del lunes tras una manifestación estudiantil propalestinos en la Universidad de Nueva York (NYU). Los detenidos fueron liberados,...