Connect with us

Hi, what are you looking for?

¡Vive bien!

Un estudio revela el gran potencial de la medicina regenerativa para Alemania

Un estudio revela el gran potencial de la medicina regenerativa para Alemania
Según afirma un nuevo estudio publicado por el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania, ese país se sitúa a la vanguardia de la medicina regenerativa, aunque debe ir más allá para eliminar ciertos obstáculos y asegurarse de que los resultados de la investig…

Según afirma un nuevo estudio publicado por el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania, ese país se sitúa a la vanguardia de la medicina regenerativa, aunque debe ir más allá para eliminar ciertos obstáculos y asegurarse de que los resultados de la investigación encuentren salida en el mercado.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La medicina regenerativa es un ámbito emergente que abarca los campos de la biología, la medicina y la ingeniería, y que, mediante la renovación, la conservación o la mejora de los tejidos y de las funciones de los órganos, puede revolucionar la forma de tratar a los pacientes.

El informe revela que Alemania ha puesto las bases necesarias con una inversión de 230 millones desde 1990. Sin embargo, algunas de las investigaciones realizadas no acaban convirtiéndose en productos o terapias, por lo que hay potencial que se echa a perder.

Los autores del informe, de Capgemini, consideran que los problemas se deben a la forma en que se reembolsan los gastos mediante fondos de seguros médicos, al procedimiento para aprobar los productos médicos y a los requisitos para los estudios clínicos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Estas condiciones generales difieren de un país a otro y tienen una influencia enorme en si un producto se comercializa y de qué manera. Como suele ocurrir, la peor parte se la llevan las pequeñas y medianas empresas (PYME).

El estudio se centró en los avances médicos que se espera que estén listos para salir al mercado durante los próximos cinco años. Aquí se incluyen productos como los sustitutivos de la piel para heridas crónicas, así como tratamientos celulares para reparar el hígado y defectos óseos próximos a articulaciones. Según vaticina este artículo, dichos productos podrían alcanzar un valor de 150 millones de euros anuales en pocos años.

Para el campo de la investigación sobre los indicadores del infarto de miocardio y de la insuficiencia cardiaca congestiva, que es un campo relativamente nuevo, se prevé un mercado todavía más amplio. Según las previsiones de este informe, el uso de células de sustitución para reparar regiones del corazón dañadas y la creación de válvulas del corazón cultivadas podrían llegar a conseguir una facturación de 1.000 millones de euros durante los próximos años. El creciente número de solicitudes de patentes da una idea del potencial del mercado a corto plazo que tiene este campo de investigación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para acelerar el tratamiento médico, este informe aconseja a aquellos que soliciten subvenciones de investigación que faciliten unos datos más claros sobre el potencial comercial de sus propuestas de investigación. También se debería ofrecer una mayor financiación a los estudios que busquen indicios de la rentabilidad de los costes. Los expertos en investigación también deberían trabajar de forma más estrecha con las fuentes de financiación y los patrocinadores mediante redes de trabajo. Finalmente, el informe destaca la importancia de los procedimientos de autorización de ámbito europeo planeados para los productos de la medicina regenerativa y la armonización de los criterios para el reembolso de gastos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí