Connect with us

Portada

Un centenar de mujeres participaron en la Rodada Todas por la misma Ruta

Published

on

Diariosionsecretos.com

 

 Cuautlancingo, Puebla.- Más de un centenar de mujeres participaron en la Gran Rodada Todas Por La Misma Ruta, organizada por el Ayuntamiento la cual fue encabezada por la presidenta municipal, Lupita Daniel Hernández.

En la rodada participaron profesionistas, madres de familia y servidoras públicas.

Fue una jornada que comprendió el recorrido en las juntas auxiliares de Chautenco y Sanctorum, para llegar al Parque Recreativo El Ameyal, en una extensión de 7 kilómetros.

Fue espectacular ver el paso de la entusiasta caravana ciclista ya que las mujeres portaron una playera naranja.

La Presidenta Municipal, informó que el objetivo de esta actividad fue concientizar a la población acerca de la importancia del activismo por el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, así como promover su participación en el deporte.

Al término de la rodada, Lupita Daniel señaló que “el Ayuntamiento que encabeza tiene la encomienda de fomentar este tipo de eventos para incentivar el uso de la bicicleta, el deporte e ir ganando espacios para los ciclistas, ir ganando espacios para los peatones; eso es lo que tenemos que hacer, eso es lo que estamos trabajando precisamente para que todo mundo que se quiera trasladar vaya en una forma segura”.

Indicó que esta primera rodada es de gran relevancia en el municipio pues simplemente subirte a una bicicleta ya implica un empoderamiento, para la mujer, cuando rodamos nos sentimos libres, nos hace sentir fuertes.

Consideró que hoy en día la mujer está demostrando que puede hacer las mismas tareas que los hombres, sin perder su femineidad o su esencia. Pidió a los automovilistas permitir el paso al peatón y a los ciclistas, porque debemos tener una cultura ciudadana en cuanto a la movilización.

Pacto comunitario por la salud

Pacto comunitario por la salud

Pacto comunitario por la salud

Posted by Diario Sin Secretos on Friday, July 3, 2020

El Nocturno con Ricardo Bravo

El nocturno con Ricardo Bravo

AMLO en la casa blanca, Concierto para plantas en Barcelona, 3 sismos golpean Oaxaca, Refrescos diabéticos de Morena

Posted by Diario Sin Secretos on Tuesday, June 23, 2020

Facebook

Gobierno de Puebla

Ayuntamiento de Puebla

JABONES ARTESANALES

Lo más leido