Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pluma invitada

Últimas encuestas confirman triunfo de Sheinbaum y Armenta

Mañana, terminan las campañas en todo el país.
Vienen 4 días de calma chicha, pero a la vez de movilización sigilosa, tratando de pasar desapercibidos en horas críticas los operadores de los distintos partidos políticos.
Las casas encuestadoras de prestigio han entregado sus últimos trabajos de medición en aceptación ciudadana e intención de voto. En el caso de Puebla, coinciden absolutamente en el triunfo de Claudia Sheinbaum sobre Xóchitl Gálvez; Alejandro Armenta vencerá implacable a Eduardo Rivera Pérez y José Chedraui Budib dará cuenta de Mario Riestra.
Por supuesto que la elección será cuidada hasta en los mínimos detalles, previendo cualquier reacción negativa del PRI, PAN y PRD, que han optado por el escándalo, la descalificación, la calumnia y violencia, siendo detectados de mantener nexos con grupos delincuenciales, lo que desató las denuncias correspondientes.
No pasaron desapercibidas las 5 mil cuentas falsas que crearon el PRI y el PAN en el extranjero, Ciudad de México y Puebla, atacando a Armenta y Sheinbaum, siendo infructuosa su mentira y la trampa. Su inversión fue millonaria y esto está siendo investigado a profundidad.
Consulta Mitofsky, le da 23.8 puntos de ventaja a la morenista en términos brutos, destacando el crecimiento de Jorge Álvarez Máynes.
De las Heras, coloca a Sheinbaum con el 64% de las preferencias, por 28% de Gálvez.
Parametría, le da 15 puntos porcentuales de diferencia favorables a Sheinbaum. Al respecto, Francisco Abundis, director de la casa encuestadora, sostiene que así terminará la jornada electoral, lo que sería suficiente para dar claridad y contundencia.
Hoy, temprano, Poligrama-El Heraldo Media Group, indica que la tendencia firme es favorable a Morena con el 59%, por 27.8 de la alianza PRI-PAN-PRD. En tanto que Alejandro Armenta se erigirá como el vencedor con el 55.4% del voto ciudadano, por 39.2% de Eduardo Rivera.
Mitofsky de Roy Campos, mantiene 23 puntos de diferencia entre el poblano y el toluqueño.
Por su parte, la encuestadora Enkoll en El Universal dice que Armenta cierra con amplia ventaja rumbo a la gubernatura de Puebla, con el 56% de las preferencias del electorado, mientras que Rivera suma el 38%.
Irreversible es la tendencia.
Se espera que otras encuestas aparezcan por la noche de este día y mañana, como RUBRUM, Oraculus, Indicadores, Polls.mx, GobernArte, que seguramente irán aparejadas en sus números con las referidas, pues así se desprende la constante desde hace meses.
Los expertos advierten que, si la victoria de Claudia Sheinbaum y Alejandro Armenta se da entre 10 y 15 puntos, es más que considerable, lo que haría imposible el reclamo de la oposición o la posible búsqueda de la judicialización electoral.
El próximo domingo 2 de junio, a partir de las 6 de la tarde, iniciarán las encuestas de salida y a las 8 arrancará el conteo del PREP que es oficial. Sin embargo, las primeras marcarán con seguridad el resultado final en los comicios más grandes en la historia de México.
POSDATA: En San Pedro Cholula, la elección se ha cerrado a dos candidatos con reales posibilidades de triunfo: Isauro “Cháwaro” López, de Movimiento Ciudadano y Tonantzin Fernández, de Morena.
“Cháwaro”, nacido en San Pedro, ha sido el candidato que más ha penetrado en la conciencia de la gente, manteniendo una carrera parejera con Tonantzin.
Los propios ciudadanos de la milenaria ciudad, consideran que no tiene posibilidad Roxana Luna Porquillo, candidata del PRD que va en alianza con el PRI y el PAN.
POSDATA 2: Inaceptable que la alcaldesa panista Paola Angon y su gente presuman que apoyan a Tonantzin Fernández, buscando no ser investigada en caso de que la morenista triunfe.
Paola Angon Silva, ha cometido abusos en el manejo de los dineros públicos e inflando el costo de obras. Además, señalar que está invirtiendo en la campaña de Morena es perjudicar a Tonantzin. ¿No se da cuenta?

directorabcd_reflexiones@yahoo.com.mx

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Latest

Estado

DiarioSinSecretos.com   Son 2 mil 970 aspirantes a ingresar al Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Puebla, de los cuales 2 mil 551 son poblanos;...

Politica

DiarioSinSecretos.com Con un “gracias y no les voy a fallar”, Rosiceli Díaz  recibió su constancia de mayoría de las autoridades del Instituto Electoral del...

Sin categorizar ARCHIVO

DiarioSinSecretos.com/ Angélica García Muñoz En Puebla, la libertad de expresión se ha garantizado en el gobierno del gobernador en funciones Sergio Salomón, y continuará...

Para tí

Politica

DiarioSinSecretos.com Con un “gracias y no les voy a fallar”, Rosiceli Díaz  recibió su constancia de mayoría de las autoridades del Instituto Electoral del...

Opinión

Diariosinsecretos.com Xóchitl Gálvez, de Hidalgo, candidata opositora perdedora, no se anda por las ramas ni se arredra ante un tipo de bajos instintos como...

Opinión

Diariosinsecretos.com Hay elecciones para renovar el Poder Ejecutivo. Lo mismo en el Poder Legislativo. ¿Por qué no en el Poder Judicial? Es un hecho...

Libre Expresión

Libre Expresión/ José Antonio Cuéllar M. Al cónclave,  a puerta cerrada,  en el Centro Integral de Servicios -CIS-  convocados por el gobernador en funciones...

Internacional

*Este 13 de Junio, la Iglesia le conmemora, y en miles de templos y hogares del mundo lo veneran. DiarioSinSecretos.com Uno de los santos...

Estado

DiarioSinSecretos.com El gobierno de Puebla invierte en infraestructura educativa para que las actuales y siguientes generaciones tengan un mejor futuro y contribuyan en el...

Pluma invitada

Carlos Carrillo Cortés Es importante para los obradoristas, morenistas y ciudadanía cholulteca evaluar con lupa, la jornada electoral y los resultados que se obtienen...