Nacional

Uber y Didi Incrementan tarifas en sus servicios

0

Diario Sin Secretos | A través de redes sociales usuarios se quejaron del aumento excesivo de tarifas en los servicios de las plataformas de transporte Uber y Didi. Por su parte el gerente de Relaciones Públicas Jordi Cueto de la plataforma Didi, señaló  que las altas tarifas se debe a que hay un aumento importante de usuarios; “la verdad es que la cantidad de gente que está saliendo sí está siendo mucho más grande que la cantidad de conductores y eso hace que se generen mayores tiempos de espera y en algunas ocasiones puede haber tarifas dinámicas” . Sin embargo aclaró que Didi realizó una inversión por más de un millón de pesos para incentivar a sus conductores y no se queden  zonas sin el servicio.

 

Mientras tanto la plataforma de Uber,  señaló que este año se registró en la aplicación un aumento en la demanda de viajes de aproximadamente 30 por ciento en lo que va de diciembre, comparado con el año pasado.

Explico que habitualmente durante la época de fin de año incrementa la demanda de viajes que se realizan a través de la aplicación de Uber, lo que significa  una mayor oportunidad para que los socios conductores incrementen sus ganancias.

La tarifa dinámica funciona cuando  la demanda de viajes supera la oferta de autos disponibles, un multiplicador de la tarifa habitual se activa para invitar a que un mayor número de socios conductores presten su servicio.

Aunque ninguna de las dos plataformas señaló que hubiera algún cambio en el costo de los viajes, informaron que enero es un mes prometedor para que las tarifas se normalicen o incluso haya una disminución en sus tarifas.

 

You may also like

More in Nacional