Connect with us

Hi, what are you looking for?

Zautla

Turistas nacionales y extranjeros en el Festival Huapango 2022

DiarioSinSecretos.com
Zautla.- Tenampulco se viste de historia y cultura  al ser sede del Segundo Festival de Huapango 2022, actividad que se desarrolla de manera conjunta con la Expo Artesanal y Gastronómica de la comunidad.
El presidente municipal, Marco Antonio Alejo Calderón, determinó  realizar eventos de relevancia cultural y turística considerando no solamente a la cabecera municipal, sino a las diferentes juntas auxiliares y comunidades que integran el municipio.
De esta forma, Tenampulco, además de sus ríos y naturaleza, este domingo recibió a visitantes nacionales e internacionales que acudieron a la región para ser testigo de las diferentes presentaciones de grupos de baile regional, que muestran las tradiciones y cultura del municipio.
Este Segundo Festival de Huapango se realizó en colaboración con el Juzgado de Paz de Tenampulco y el Ballet de Danza Folclórica Metz tampa, ika sokit avialis uan yolot mijtotitok.
Durante la presentación de los diferentes bailes, gracias a la celebración de la Expo Artesanal y Gastronómica Tenampulco 2022, los asistentes pudieron disfrutar de las delicias que se producen en Zautla, tanto de sus vinos, comidas, salsas y de igual forma los presentes pueden adquirir las tradicionales artesanías de la zona, hechas con alfarería, bordados, palma, además de degustar el pan artesanal que se produce en la zona.
Durante el evento, la autoridad municipal anunció que estas actividades culturales y destinadas a la atracción turística, se realizarán en todas y cada una de las juntas auxiliares y comunidades de Zautla, a fin de dar continuidad al desarrollo turístico de la región y seguir fomentando derrama económica en beneficio de la población.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Pluma invitada

Foto: Especial ENSALADA POLÍTICA /Josefina Zárate López   Advertisement. Scroll to continue reading. *Compendia Historia Social, Política y Económica El próximo 5 de Mayo personal...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- La candidata a la alcaldía Tonatzin Fernández, en su visita a la comunidad de San Pablo Tecamác, en donde...

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández, de la Coalición MORENA-PT tiene nerviosos...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com San Salvador el Seco, Puebla.- La gente de este municipio recibió con porras y pancartas a Alejandro Armenta, y no faltaron los gritos...