Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Trump inicia el trámite para su candidatura presidencial en 2024; promete triunfo y gloria

DiarioSinSecretos.com 

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) anunció este martes desde Florida su intención de competir en la elecciones de 2024 para volver a la Casa Blanca y devolver la “gloria” a un país “en decadencia” e “invadido” por millones de personas de otros lugares.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Después de haber insinuado durante meses sus intenciones y en medio de una gran expectación por el “anuncio importante” que iba a hacer este martes, el expresidente republicano lo confirmó desde Mar-a-Lago, su mansión y club privado en Palm Beach (sureste de Florida), acompañado de su esposa Melania y de un grupo numeroso de invitados.

Los colaboradores de Donald Trump presentaron este martes la documentación para una candidatura presidencial en 2024 mientras sus partidarios se reunían en su complejo turístico de Florida, donde se espera que anuncie una nueva candidatura a la Casa Blanca.

Bradley Crate, que ha trabajado anteriormente para organizaciones políticas de Trump, presentó documentos ante la Comisión Electoral Federal de Estados Unidos para crear un comité llamado “Donald J. Trump for President 2024”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Esta será su tercera campaña por la nominación presidencial, pues fue candidato en las elecciones de 2000, por el Partido Reformista, y como republicano en las de 2016, en las que resultó ganador, y 2020, en las que perdió frente a Joe Biden.

El lanzamiento, inusualmente temprano, bien podría tener como objetivo esquivar a los potenciales aspirantes a la nominación del partido en 2024, entre los que se encuentran el gobernador de Florida Ron DeSantis, de 44 años, y el propio exvicepresidente de Trump, Mike Pence, de 63 años.

Una encuesta de Reuters/Ipsos realizada antes de las elecciones mostró que el 53% de los estadounidenses y casi uno de cada cuatro republicanos ven a Trump de forma desfavorable. El sondeo mostraba un número similar de estadounidenses que veían a Biden de forma desfavorable.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ni aislado, ni castigado por ser cómplice de una de las escenas más vergonzosas de la democracia estadounidense, el asalto al Capitolio, Donald Trump, maestro del escapismo y la polémica, vuelve como candidato presidencial a la primera línea de la política, un lugar que en verdad nunca abandonó.

Un año y 10 meses después de decir hasta luego, Trump ha decidido anunciar a bombo y platillo su candidatura la noche de este martes, justo una semana después de las elecciones de medio mandato.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Opinión

DiarioSinSecretos.com **Se desploma el mentiroso Mario Riestra ante Pepe Chedraui La diputada priista Monserrat Arcos, ha denunciado penalmente a Alejandro “Alito” Moreno por corrupción....

Politica

DiarioSinSecretos.com CUAUTLANCINGO, PUE. «Los habitantes de Cuautlancingo merecen que se dignifiquen los servicios públicos, necesitamos brindarles a nuestros abuelitos y a las personas con...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Coronango, Puebla. Total apoyo educativo a los jóvenes a través de preparatorias con programa dual, carreras técnicas, extensionismo universal, además de becas y...

policia

DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui, candidato a la Presidencia Municipal, continúa el diálogo con alumnas y alumnos. En la Escuela Libre de Derecho fue invitado a...