Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

Trump conocía el peligro del covid-19 y lo ocultó

En medio de severas críticas por haber ocultado dicha información desde marzo, el periodista Bob Woodward, conocido por su investigación del caso Watergate junto con Carl Bernstein, reveló que Trump tenía conocimiento de la peligrosidad de la pandemia de Covid-19 desde inicios de año.

Como parte de entrevistas “on the record” con Trump, nueve horas en total, Woodward captó a Trump señalando que la situación era más grave de la que aceptó en público.

Desde el siete de febrero, Trump señaló al periodista que el nuevo coronavirus “era más mortal” que un resfriado severo.

Sin embargo, pese a haber sido advertido de la severidad de la nueva enfermedad en una llamada con el presidente chino Xi Jinping, en sus apariciones públicas, Trump siguió minimizando la severidad del Covid-19.

En una entrevista que data del 19 de febrero y que será difundida en el nuevo libro de Woodward, el mandatario advirtió que “siempre trata de minimizar” la enfermedad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además de la advertencia proveniente de las autoridades chinas, desde el 28 de enero, el mandatario fue advertido por sus asesores de seguridad nacional de la peligrosidad de la pandemia que ha cobrado cerca de 190 mil vidas en Estados Unidos.

Robert O’Brien, asesor de seguridad nacional, le informó a Trump que se trataba de la “mayor amenaza” que enfrentaría su presidencia.

Pese a estas advertencias, Trump prefirió señalar en público que la pandemia se “esfumaría” por sí sola en unos meses, o impulsando presuntas curas milagrosas como la hidroxicloroquina, misma que ha sido desmentida por incalculables investigadores.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

Diariosinsecretos.com En conferencia matutina se informó este lunes sobre el monitoreo de SARS-CoV-2 en la entidad, la titular de los Servicios de Salud en...

Nacional

Diariosinsecretos.com Donald Trump es acusado por un gran jurado de Manhattan en los próximos días por su papel en un pago de dinero por...

Estado

Diariosinsecretos.com CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Puebla registra mil 343 casos activos de la COVID-19, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos solo en 63 municipios, informó...

Salud

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- De acuerdo a la proyección de la Secretaría de Salud, la sexta ola de Covid alcanzará...