0

DiarioSinSecretos.com/ Héctor Sosa 

México ganó un emocionante juego de cinco sets (34-32, 19-25, 22-25, 25-22, 15-13) sobre Puerto Rico para abrir las acciones en la Copa Panamericana Masculina Sub 23 de Voleibol, en Santo Domingo, República Dominicana.

La competencia se disputará en el Palacio del Voleibol Ricardo Arias de Santo Domingo los cuatro equipos mejor clasificados obtendrán plazas para los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

República Dominicana juega en el Grupo A junto a Guatemala y Panamá, mientras que Cuba, México, Puerto Rico y Surinam compiten en el Grupo B. Los dos mejores de cada pelotón avanzarán a las semifinales y recibirán automáticamente los boletos para Cali.

Diego González anotó 18 puntos para liderar a tres jugadores mexicanos que terminaron el partido con cifras dobles. Luis Hernández y Yasutaka Sanay agregaron 11 y 10 en la victoria, mientras que Jorge Hernández y Josue López contribuyeron cada uno con 9 puntos.

En un partido de 2 horas y 41 minutos, México mantuvo la ventaja en los puntos ganadores del servicio 7-5 pero Puerto Rico dominó la defensa en la red 15-10. Los ganadores cometieron 48 errores no forzados frente a 46 de los perdedores.

 

Axel Téllez, capitán de México, señaló que “fue un partido muy reñido ya que nos estiraron a cinco sets y nuestro banco respondió muy bien”.

 

El entrenador Jorge Azair expresó que fue un partido larguísimo que duró casi tres horas. “Nuestros jugadores de banco hicieron todo lo que les pedimos y nuestra rotación de jugadores nos ayudó al final”.

 

Paridos  para mañana:  México-Surinam, Puerto Rico-Cuba y Guatemala-República Dominicana y el miércoles Puerto Rico-Surinam, Panamá-Guatemala y Cuba-México.

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in Deportes

Maratón Puebla 2021

Yadira Lira Navarro titular del Instituto Poblano del Deporte (INPODE) en coordinación con el Gobierno del Estado, anunció el regreso del Maratón Puebla ...