Connect with us

Hi, what are you looking for?

Orquideas

¡Tres mujeres quieren hacer historia en Puebla!

Orquídeas | Por: Angy Bravo.-

Hoy tres  mujeres llaman la atención en el panorama político de Puebla: Lila Cedillo rectora de la BUAP, y Paola Angon alcaldesa de SP Cholula y Lupita Cuautle la presidenta del Sistema DIF de San Andrés Cholula

Advertisement. Scroll to continue reading.

Todas se enfrentan al reto de reconstruir lo que administraciones pasadas dejaron en ruinas, en los tres  casos, el pasado dejo a estudiantes y ciudadanos molestos e inconformes con los resultados, hoy, el trabajo de éstas tres mujeres habla por sí mismo, demostrando el importante desempeño de la mujer en la Política y más allá del género, demostrando que se pueden hacer las cosas bien.

Por fin atienden a las colonias de SP Cholula.

Uno de los principales puntos a destacar sobre el trabajo de Paola Angon en San Pedro Cholula, es que está atendiendo las necesidades de las colonias, que antaño, permanecieron en las sombras, sobre todo con trabajo en las escuelas, por ejemplo la campaña “Recorrido de Educación por la Salud”, visitará todas las escuelas del municipio para  atender las problemáticas de los estudiantes cholultecas.

paola angon, alcladesa de cholula, san pedro cholula

Además de entregar apoyos en colonias como «Manantiales» donde anteriores ediles solo pasaban a levantar polvo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A Paola se le ve sencilla y cercana a la gente, lo que genera una imagen municipal de apertura, pero sobre todo se le ve TRABAJANDO concentrada en su cargo y buscando dar resultados.

Y no es piropo, ni apoyo ciego, es lo que se ve, y esperamos que así continúe, pues el trabajo como la gripe, se nota desde lejos, así como también se nota la corrupción e ineptitud de alcaldes que pasan sin pena ni gloria, como siempre somos implacables con el error, pero reconocemos los aciertos.

Que en San Pedro Cholula las cosas continúen como hasta ahora nos interesa a los cholultecas por el futuro de nuestras familias.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Lilia Cedillo pone primero a los universitarios.

lilia cedillo buap, rectora de la buapPor otro lado, Lidia Cedillo en su pasado informe conjunto a autoridades de todos los colores y niveles; desde el Gobernador Miguel Barbosa hasta el Arzobispo de Puebla, todos asistieron convencidos de que su «Cultura Universitaria» pone primero a los jóvenes antes que cualquier interés ajeno al desarrollo intelectual y social que merecen de la casa de estudios.

Esta visión es la medicina que necesitaba una institución que padecía de una plaga de rapaces, que según cuentan, solo se enriquecieron dejando en los huesos a la institución.

Lupita Cuautle, solidaridad con los más necesitados

La presidenta del Sistema DIF de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, es ejemplar esposa, madre de familia, y siempre muestra su mejor sonrisa a la gente, a la que escucha, atiende en sus necesidades, y en unaño halogrado dar un nuevo rostro a la institución..

Advertisement. Scroll to continue reading.

En un año ha logrado darle un nuevo rostro a la institución. Trato humano y buena atención para la gente, que se traduce en ayuda económica, alimentación, asesoría jurídica, capacitación y promoción de la salud.

El orgullo de ser mujer en estos tiempos.

Atrás quedaron los tiempos en que la mujer permanecía en las sombras sin reconocimiento ni oportunidades de trascender, esperemos que Lilia, Paola y Lupita logren dejar huella, ya lo están haciendo y continúen como ahora, trabajando y dando resultados.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

Miércoles 24 de abril de 2024 DiarioSinSecretos  Ciudad de Puebla. El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta, se comprometió a...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Formar especialistas capaces de identificar estados de vulnerabilidad social y ambiental, para incidir en su reducción y reconocer condiciones de riesgo por fenómenos...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- En abierto diálogo con el Consejo Universitario de la BUAP, el candidato de la Alianza Juntos Sigamos Haciendo Historia, Alejandro...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- A través del programa De par en par: Tardes de patrimonio histórico universitario, Espacio Catorce -ubicado en 2 Norte 1404,...