Opinión

Tres expriistas van por candidatura de MORENA

Libre Expresión
José Antonio Cuéllar M.
Eran dos los apuntados para la candidatura a la gubernatura de Puebla, por MORENA, Luis Miguel Barbosa Huerta y Nancy de la Sierra, pero ya levantó la mano otro, Alejandro Armenta Mier.  Los tres políticos militaron en el PRI, pero hoy están en MORENA.
Hay quienes opinan que al haber tres aspirantes se integra un bloque en busca de mejor posicionamiento ante el potencial electorado, en el entendido de que es más dificil pegarle a los tres que a uno solo.
En años atrás, el PRI tenía la costumbre de lanzar hasta 3, 4 o 5 aspirantes, y al final el designado era respaldado por los demás, y todos contentos, los “perdedores” ganaban posiciones políticas o puestos relevantes en el gobierno.
La estratergia era hacer un proceso simulado con varias propuestas pero a final de cuentas era proteger al “tapado”.
Otros consideran que la inclusión de Nancy de la Sierra, y hoy de Alejandro Armenta, en la lista de aspirantes, lleva la clara intención de hacer  a un lado a Luis Miguel Barbosa, por coinsiderar que su imagen está desgastada.
Otra razón que se da es que Barbosa ha contribuído a generar un clima de confrontación política, y lo que quiere el presidente Andrés Manuel López Obrador, es que se devuelva la paz, tal y como se lo encomendó al gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido.
Tanto Barbosa, como Nancy de la Sierra, y Alejandro Armenta, tienen sus apoyos.
Barbosa, es respaldado por la dirigenta nacional de MORENA Yeidckol Polevnsky, y algunos diputados locales; mientras que Nancy de la Sierra, por políticos del PT y del PRI, por aquello del PRIMOR, así como algunos alcaldes; mientras que Armenta, cuenta con la bendición del líder camaral  Ricardo Monreal, un grupo de funcionarios federales, y gran parte de los consejeros estatales de MORENA, así como de algunos ediles.
Llama la atención que en la pasada visita de Andrés Manuel López Obrador, a Huauchinango, se trató de bloquear a Alejandro Armenta, quitándole la silla del presidium que le correspondía como legislador. A final de cuentas, eso no fue obstáculo para que Armenta saludara a AMLO, y de paso saludará también a Guillermo Pacheco Pulido.
Después Alejandro Armenta anunció su decisión de buscar la candidatura gubernamental.
También llama la atención que en el acto qaue encabezó Andrés Manuel López Obrador, no acudieron ni Luis Miguel Barbosa ni Nancy de la Sierra.

¡Comparte!

Para tí

Estado

DiariosinSecretos.com Para el gobierno de Puebla la seguridad es prioridad y trabaja coordinadamente con autoridades federales y municipales para garantizar la tranquilidad,  dijo el...

Politica

DiarioSinSecretos.com Puebla, Pue. – Los candidatos del PRIAN pretenden engañar a los mexicanos al decir que siempre han estado a favor de dar apoyos,...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com San Andrés Cholula, Pue.- Elizabeth Téllez Cuaya, ex aspirante a la candidatura a la Presidencia Municipal de San Andrés Cholula por el PAN,...

Estado

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- El gobernador Sergio Salomón, encabezó la ceremonia de abanderamiento de la delegación poblana rumbo a los Nacionales CONADE 2024. Pidió...

Directora General: Angélica García www.diariosinsecretos.com | Todos los derechos reservados