Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Trenes de fabricación China se incorporarán al Sistema Metropolitano Metro

DiarioSinSecretos.com

Ciudad de México.-  Claudia Sheinbaum, dio a conocer que opera  una planta en el estado de Querétaro  para armar los trenes para la última etapa de modernización del Servicio Metropolitano  Metro, a 50 años de fundado.

Explicó que la licitación de los trenes estableció que el 30 por ciento de la fabricación de trenes  tenía que ser en el país para poder generar empleos y transferencia tecnológica. Entonces ya se instala en Querétaro esta planta armadora y estarán llegando los trenes de China  para su último proceso de armado.

Aseguró que con los trabajos “vamos por otros 50 años más, con este servicio porque lo estamos modernizando, con linea 1”.

La Jefa de Gobierno recordó que existe otro proyecto importante el de Metro – Energía. Dos empresas públicas que echaron a andar un proyecto ambicioso de suministro y distribución de energía eléctrica: Comisión Federal de Electricidad y Sistema de Transporte Colectivo. No solo es  cableado también el incremento del voltaje, en el centro de la ciudad estará la subestación eléctrica más grande del todo el país. Además de la modernización de las escaleras eléctricas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La mandataria capitalina precisó que la Línea 1 tiene el 15% de avance, se limpió todo el túnel. “Realmente se está construyendo una nueva línea con esta renovación”. 

Se prevé que la primera etapa de mejoramiento de esta línea esté lista a finales de febrero del próximo año, mientras que el reforzamiento de la Línea 12 va en tiempo, el diseño, el proyecto ejecutivo se hizo con los mejores ingenieros del país con el objetivo de que sea una línea segura y al mismo tiempo se está construyendo la Línea 12  hacia el poniente para llegar a Observatorio que se va a vincular con el tren interurbano que va a Toluca.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, avanzó en el proceso de reunificación de liderazgos al interior de MORENA, y en su cuenta...

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

AMLO

imagen especial Diariosinsecretos.com El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Gobierno de México mantiene comunicación con familiares de los dos mexicanos...