Nacional

Trenes de fabricación China se incorporarán al Sistema Metropolitano Metro

0
Spread the love

DiarioSinSecretos.com

Ciudad de México.-  Claudia Sheinbaum, dio a conocer que opera  una planta en el estado de Querétaro  para armar los trenes para la última etapa de modernización del Servicio Metropolitano  Metro, a 50 años de fundado.

Explicó que la licitación de los trenes estableció que el 30 por ciento de la fabricación de trenes  tenía que ser en el país para poder generar empleos y transferencia tecnológica. Entonces ya se instala en Querétaro esta planta armadora y estarán llegando los trenes de China  para su último proceso de armado.

Aseguró que con los trabajos “vamos por otros 50 años más, con este servicio porque lo estamos modernizando, con linea 1”.

La Jefa de Gobierno recordó que existe otro proyecto importante el de Metro – Energía. Dos empresas públicas que echaron a andar un proyecto ambicioso de suministro y distribución de energía eléctrica: Comisión Federal de Electricidad y Sistema de Transporte Colectivo. No solo es  cableado también el incremento del voltaje, en el centro de la ciudad estará la subestación eléctrica más grande del todo el país. Además de la modernización de las escaleras eléctricas.

La mandataria capitalina precisó que la Línea 1 tiene el 15% de avance, se limpió todo el túnel. “Realmente se está construyendo una nueva línea con esta renovación”. 

Se prevé que la primera etapa de mejoramiento de esta línea esté lista a finales de febrero del próximo año, mientras que el reforzamiento de la Línea 12 va en tiempo, el diseño, el proyecto ejecutivo se hizo con los mejores ingenieros del país con el objetivo de que sea una línea segura y al mismo tiempo se está construyendo la Línea 12  hacia el poniente para llegar a Observatorio que se va a vincular con el tren interurbano que va a Toluca.


Spread the love
Diario Sin Secretos

More in Nacional

You may also like