Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sn Pedro Cholula

Tras persecución, policía de San Pedro Cholula frustra robo de camioneta

Diariosinseretos.com

– Mediante sistema de videovigilancia también se logró ubicar un Bora modelo 2007, donde viajaba otro presunto delincuente, que contaba con reporte de robo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

San Pedro Cholula, Pue. – En oportuna intervención policial, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula), realizaron la detención de Ricardo “N”, de 19 años, por su participación en el presunto delito de robo de vehículo, obteniendo además la recuperación de una camioneta y un sedán, con reporte de robo.

La noche de este miércoles 14 de febrero, el Centro de Control y Comando (C2) recibió una alerta de Botón de Pánico de pedestal, ubicado en la calle Revolución en la Junta Auxiliar de San Matías Cocoyotla, para reportar el robo de una camioneta blanca, marca Nissan Frontier, tipo volteo.

La víctima viajaba a bordo de la unidad, cuando fue interceptado por dos sujetos que circulaban en un Volkswagen Bora, modelo 2007, quienes lo amenazaron con arma de fuego para despojarlo de su vehículo y posteriormente darse a la fuga.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De inmediato se activaron los protocolos de búsqueda de las unidades involucradas y policías municipales lograron ubicar la camioneta sobre la calle 30 Oriente y Bulevard Forjadores, donde inició la persecución, después de que el conductor se negara a detener la marcha.

Tras la persecución, el conductor descendió del vehículo para intentar darse a la fuga a pie, en la Junta Auxiliar de Santa Bárbara Almoloya, sin embargo, fue detenido por los uniformados. En la inspección correspondiente, se encontró un arma de fuego calibre 22, así como un cargador metálico, abastecido con 2 cartuchos útiles.

Minutos más tarde, a través del sistema de videovigilancia fue posible ubicar el vehículo Volkswagen Bora, sin placas, donde presuntamente viajaba el otro delincuente, quien al percatarse de la movilización habría abandonado la unidad en camino a la Cañada, en San Cosme Texintla. Al revisar los datos, se confirmó que la unidad contaba con reporte de robo, de fecha 3 de enero de 2024.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El detenido, Ricardo “N”, al igual que las unidades involucradas, fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, a fin de llevar a cabo las investigaciones y deslindar responsabilidades.

Es así que el Gobierno Municipal, encabezado por la presidenta Paola Angon Silva, refrenda su compromiso de fortalecer acciones de seguridad para mitigar hechos delictivos, a fin de propiciar entornos seguros para las familias cholultecas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

CHAWARO

Diarisinsecretos.com •El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro Cholula, sigue sus caminatas de forma infatigable. Este jueves 11 de abril,...

ROSARIO OROZCO

Diariosinsecretos.com “No debemos tolerar nunca más obras faraónicas del pasado, que solamente fueron monumentos a la corrupción (…) el bienestar de la gente debe...

Cuautlancingo

Diariosinsecretos.com *El gobierno actual ha sido rebasado por la inseguridad y la demanda de espacios educativos CUAUTLANCINGO, PUE. «La Trinidad Chautenco merece que regrese...

Nacional

Diariosinsecretos.com Cid Clouthier, hijo de Tatiana Clouthier, le dijo “Chocoflan” al hijo de Andrés Manuel López Obrador. El hijo menor de López Obrador, Jesús...