AMLOPortada

Tras Pagar Impuestos a SHCP Slim Desayuna con López Obrador

0

Diario Sin Secretos | Durante su habitual conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador  dijo que durante el desayuno que tuvo ayer con el empresario Carlos Slim dialogaron acerca del pago de  impuestos de 28 mil millones de pesos que hizo Slim por la venta de una de sus filiales en Estados Unidos.

Así lo informó el presidente en cuenta de Twitter donde compartió además una foto con el empresario y añadió: “Desayuné con Carlos Slim que, además de amigo y buen empresario, contribuye al desarrollo del país. Por ejemplo, América Móvil vendió una filial en Estados Unidos y pagaron en México, el 16 de diciembre, 28 mil millones de pesos a la Hacienda Pública”.

Cabe aclarar que el pago de 28 mil millones de pesos es por el Impuesto Sobre la Renta (ISR), correspondiente a la venta de TracFone en Estados Unidos.

Desde el inicio de la actual administración federal, el fisco se ha concentrado en mejorar la revisión, determinación y cobro de adeudos fiscales a grandes contribuyentes, lo que en conjunto con la transferencia de fondos de emergencia financiera, ha amortizado la caída de los ingresos tributarios y petroleros.

El pago de adeudos fiscales de las grandes empresas marcó récord en las cifras de recaudación del Servicio de Administración Tributaria (SAT) durante 2020.

You may also like

More in AMLO