AMLO
Tras Pagar Impuestos a SHCP Slim Desayuna con López Obrador

Diario Sin Secretos | Durante su habitual conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que durante el desayuno que tuvo ayer con el empresario Carlos Slim dialogaron acerca del pago de impuestos de 28 mil millones de pesos que hizo Slim por la venta de una de sus filiales en Estados Unidos.
Así lo informó el presidente en cuenta de Twitter donde compartió además una foto con el empresario y añadió: “Desayuné con Carlos Slim que, además de amigo y buen empresario, contribuye al desarrollo del país. Por ejemplo, América Móvil vendió una filial en Estados Unidos y pagaron en México, el 16 de diciembre, 28 mil millones de pesos a la Hacienda Pública».
Cabe aclarar que el pago de 28 mil millones de pesos es por el Impuesto Sobre la Renta (ISR), correspondiente a la venta de TracFone en Estados Unidos.
Desde el inicio de la actual administración federal, el fisco se ha concentrado en mejorar la revisión, determinación y cobro de adeudos fiscales a grandes contribuyentes, lo que en conjunto con la transferencia de fondos de emergencia financiera, ha amortizado la caída de los ingresos tributarios y petroleros.
El pago de adeudos fiscales de las grandes empresas marcó récord en las cifras de recaudación del Servicio de Administración Tributaria (SAT) durante 2020.

-
Ciencia y tecnologia1 día ago
Innovación en la BUAP: Hidrogel con nanopartículas de oro para curar heridas diabéticas
-
Estado2 días ago
Gobernador de Puebla y líderes migrantes disfrutaron encuentro beisbolero de Pericos vs Olmecas de Tabasco.
-
TEPJF2 días ago
Ratifica TEPJF designación de magistraturas del Tribunal Electoral del Estado de Puebla
-
Estado1 día ago
En Puebla se respetan los derechos laborales: Alejandro Armenta
-
Salud1 día ago
IMSS Puebla, conmemora 80 años e historias que contar
-
Sn Pedro Cholula1 día ago
17 mil juguetes logró dar Tonantzin Fernández a niños choultecas
-
Pienso luego Existo1 día ago
Entre Lobos Disfrazados, la Psicología de la Manipulación
-
Estado1 día ago
Va auditoria contra el ISSSTEP; era un pendiente, dijo Armenta