Estado
Tras años de abandono, Gobierno del Estado dignifica vialidades con Barredoras Mecánicas
DiarioSinSecretos
-“Los gobiernos están para servir a todas y todos, sin intereses de partidos o de grupos, la confianza de las y los poblanos se honra con trabajo”: Alejandro Armenta.
-Barredoras Mecánicas trabajan en San Pedro Cholula y Puebla Capital.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Para impulsar la paz y la recuperación de los espacios públicos, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Infraestructura trabajó con el Barrido Mecánico en la zona turística de San Pedro Cholula, con lo que se fortalece la imagen urbana en el área metropolitana en coordinación con autoridades municipales.
Con visión humanista y de bioética social, el gobernador Alejandro Armenta ha referido que los gobiernos están para servir a las y los ciudadanos, sin interés partidista o de grupos. De ahí que la administración que encabeza se coordina con los Ayuntamientos y dignifica las vialidades para beneficio de las familias poblanas.
Con acciones estratégicas, el Gobierno del Estado interviene en Puebla Capital el Paseo de San Francisco, el Bulevar 5 de Mayo, así como el perímetro del Auditorio Metropolitano, Bulevar Atlixco, carril confinado de RUTA Línea 1 y el Parque del Arte.
Con maquinaria especializada y operarios, se reducen los tiempos en barrido manual, además de que se recupera el orden en las zonas con mayor afluencia de poblanos y visitantes. Cabe destacar que con el barrido mecánico se limpia la vía pública con unidades autopropulsadas con cepillos para recoger residuos sólidos como: tierra, polvo, ceniza volcánica, hojas y basura que arrojan en las calles y que, de no recogerla, obstruyen alcantarillas y drenajes.
Además, con estas acciones el Gobierno del Estado reduce la contaminación y mejora la imagen urbana. Con estas unidades, que son parte de la maquinaria adquirida, se extrae la suciedad incrustada en vialidades que por años no recibieron limpieza profunda.
Por lo anterior, la Secretaría de Infraestructura exhorta a la población a no tirar basura, barrer el frente de negocios y domicilios, no arrojar colillas de cigarro, recoger desechos menores, ya que con estas medidas se reducen los riesgos de inundaciones.
-
Nacional2 días agoFue abatido el temible ‘Mencho’, líder del CJNG, uno de los capos más buscados por el gobierno de Sheiunbaum y EE. UU.
-
Estado1 día agoSEP, Buap, Udlap, Ibero, Upaep, Interamericana, Anáhuac, suspenden clases este lunes 22.
-
¡Hot!1 día agoGobernadores de Morena respaldan política de seguridad del gobierno de Claudia Sheinbaum
-
Estado2 días agoAnte hechos de violencia en el país, en Puebla se redobló la vigilancia por aire y tierra
-
¡Hot!15 horas agoHarfuch confirma la muerte de 25 agentes de la Guardia Nacional tras la caída de «El Mencho»
-
Estado2 días ago
Ante hechos de violencia en el país, en Puebla se redobló la vigilancia aérea y terrestre
-
¡Hot!14 horas agoEl discurso de Sheinbaum contra el «Lunes Negro».
-
Estado11 horas agoTras la muerte de “El Mencho” Puebla registró saldo blanco; hay permanente seguridad


