¡Hot!
Transportistas anuncian megabloqueo en carreteras de México este 24 de junio
Este miércoles 24 de junio, transportistas de la Alianza Mexicana de Transportistas (AMOTAC) llevarán a cabo un megabloqueo en varias carreteras de México. La manifestación comenzará a las 7:00 de la mañana y afectará a las principales arterias de los 32 estados, incluyendo las que conectan con la Ciudad de México (CDMX).
La AMOTAC ha declarado que se trata de una movilización pacífica para visibilizar las problemáticas a las que se enfrenta el transporte nacional. Se anticipan bloqueos parciales en vialidades clave como la México-Cuernavaca, México-Puebla y varias más en Puebla y Tlaxcala, lo que podría colapsar el tránsito para vehículos de carga y pasajeros.
Entre las preocupaciones que motivan este paro nacional se encuentran la inseguridad en las carreteras, extorsiones por parte de autoridades locales y el aumento de los costos de mantenimiento y operación. Esta situación afecta a conductores y usuarios del transporte, quienes podrían experimentar demoras significativas.