Connect with us

Puebla Capital

Transparencia Municipal resolvió más de mil solicitudes de acceso a la información en 2020

Published

on

Diariosinsecretos,com/ 14 de enero de 2021.- El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Coordinación General de Transparencia, recibió mil 251 solicitudes de acceso de información en el 2020, a las cuales se interpusieron seis recursos de revisión que tuvieron una resolución satisfactoria.

En conferencia de prensa virtual, Rodrigo Santisteban Maza, titular de la instancia, informó que las mujeres fueron el sector poblacional más activo en el ejercicio de su derecho a saber, con 761 solicitudes de acceso presentadas.

Detalló que, durante el periodo que se reporta, por cada 251 solicitudes de información, se recibió únicamente un recurso de revisión.

Los temas más solicitados durante el 2020 fueron en materia de recursos financieros, contratos y convenios, licencias de funcionamiento e información estadística.

A su vez, los sujetos obligados de la administración pública municipal con más solicitudes fueron la Tesorería Municipal, con 260, la Secretaría de Administración, con 178, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, con 172, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con 169, y la Secretaría de Desarrollo Urbano, con 160.

Santisteban Maza hizo un llamado a la ciudadanía poblana a ejercer su Derecho de Acceso a la Información, pues es, explicó, una herramienta fundamental para empoderarse y fomentar la participación en el ejercicio del poder.

Lo más leido