Puebla Capital
Trámites y servicios gratuitos a favor de migrantes de la capital
Redacción diariosinsecretos.com
De manera gratuita, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), ofrece para la población migrante y sus familiares trámites y asesoría migratoria, apoyo para la solicitud de visa americana, apoyo para solicitud de la Electronic Travel Authorization (ETA Canadá), asesoría y vinculación laboral, traslado de restos, traslado de enfermos, localización de personas, documentos de identidad, capacitación, información y orientación general, así como acompañamiento de casos.
La titular de la dependencia, Carmen Mireya Calderón González, explicó que desde la Dirección Municipal de Atención a Migrantes del Municipio de Puebla de la Sedeco se trabaja en coordinación con Organismos Internacionales y Nacionales, tales como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Instituto Nacional de Migración (INM), para “ayudar a encarar los crecientes desafíos que plantea la gestión de la migración, alentar el desarrollo social y económico a través de la migración y contribuir al bienestar de los migrantes”.
Se invita a la población que requiera alguno de estos servicios a escribir al correo ventanilla.puebla@gmail.com, llamar a los teléfonos 222 243 8674 y 222 246 8324 o asistir a las oficinas de esta dirección ubicadas en el Centro Integral de Servicios San Javier (Avenida Reforma #1309, colonia Centro, Puebla, Puebla) planta baja.
-
¡Hot!2 días agoFamilias sanandreseñas felices con Canastas Navideñas
-
Estado1 día agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado2 días agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Cuautlancingo2 días agoVecinos de Xalatla fueron escuchados; se inició la ampliación de drenaje sanitario
-
¡Hot!2 días agoSin sorpresas en el Senado, Ernestina Godoy, electa Fiscal General de la República
-
Estado2 días agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista
-
Estado22 horas agoCeci Arellano, estuvo en Cholula; entregó apoyos a ayuntamientos de las microrregiones 18, 19 y 20.
-
¡Hot!23 horas agoArmenta pide a “reyes magos” no comprar mascotas

