Connect with us

Hi, what are you looking for?

Municipios

Tradición y gran celebración en encendido de Árbol de Navidad en Zautla

DiarioSinSecretos.com

Este fin de semana y cumpliendo con una tradición municipal, se realizó el encendido del árbol de Navidad y la celebración de la posada, con la presencia de habitantes y turismo que ya acostumbra acudir a la región para pasar la temporada en familia y disfrutando la gastronomía, artesanías y las bellezas naturales de Zautla.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Este evento fue encabezado por el presidente municipal de Zautla, Marco Antonio Alejo Calderón, quien acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Cristina Serrano Arroyo, y del cabildo, agradeció la presencia de todos los asistentes, que abarrotaron las calles del primer cuadro de la cabecera municipal.

Marco Alejo refirió que, en respeto al luto estatal, esta posada se desarrolla en unidad familiar, sin bailes y sobre todo con el cariño y respeto que la población zauteca siente por el mandatario recientemente fallecido, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Antes de comenzar cualquier actividad, gobierno y sociedad se sumaron en torno a un minuto de silencio y posteriormente un minuto de aplausos, reconociendo todo el apoyo, cariño e interés que el Gobernador puso en Zautla, municipio al cual nunca abandono y, por el contrario, otorgó constantes apoyos para la concreción de obras y dotación de servicios.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Posterior a ello, Alejo Calderón, junto con los presentes, manifestó su total aval al reciente nombramiento del Gobernador Sustituto, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien siempre ha sido una autoridad cercana al municipio y con el cual el munícipe cuenta con una relación de proximidad y amistad, lo cual sucede coincidentemente con el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López.

“Estamos seguros que nuestras nuevas autoridades realizarán un extraordinario trabajo en beneficio de la sociedad; tenemos la fortuna de conocer a cada uno de ellos y sabemos que son personas con calidad humana, que piensan por el bienestar de todo el estado”, refirió Marco Alejo.

Posterior a dichas palabras, el munícipe realizó el encendido del árbol de navidad, y en conjunto con la población, recorrió varias calles de la cabecera municipal, como parte de la posada navideña, donde se realizaron las actividades que marcan la tradición como es el pedir posada con los peregrinos y agradecer tanto por las metas alcanzadas como por el futuro próspero que se aproxima.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para cerrar esta actividad que tenía por firme propósito fomentar la unidad familiar y no dejar pasar la fecha sin agradecer a ciudadanas y ciudadanos la suma de esfuerzos en los trabajos de la autoridad municipal, se distribuyó entre los presentes dulces, buñuelos y chocolate caliente, mismos que fueron degustados en las instalaciones del palacio municipal, admirando los adornos y luces navideñas, así como los globos de cantoya que fueron encendidos.

Durante cualquier época del año, Zautla es tu mejor opción turística.
Recuerda: Zautla Te Espera.”

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Tehuacán

17 de Abril 2024 • Se pronuncia Rosario Orozco por mantener un trato humano entre el poder y la población DiarioSinSecretos Tehuacán, Puebla.-Empatía con...

Politica

• El candidato escuchó a vecinas y vecinos de San Rafael Comac, quienes piden más seguridad para todos. DiarioSinSecretos  Victor Galeazzi, candidato a la...

Sn Pedro Cholula

«Quienes están en Morena, luchan por la consolidación del movimiento, no por un cargo», dijo, ante adhesión de  Abundio Sandre Popoca de Nueva Alianza...

ARMENTA

Sábado 13 de abril de 2024 DiarioSinSecretos  Cuautempan, Puebla. Desde este municipio considerado de alta marginación el candidato Alejandro Armenta llevó un mensaje de...