Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin Secretos | Angélica García

Trabajo mata grilla; Edmundo Tlatehui, aprobado por sanandreseños

Sin Secretos / Angélica García Muñoz

Corre la segunda mitad del trienio gubernamental en San Andrés Cholula, y el balance de la gestión de Edmundo Tlatehui, es positiva, contrario a lo que algunos envidiosos y resentidos pregonan.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hay obra pública;  los servicios públicos cada vez se atienden de mejor manera;  los  beneficios en los programas sociales son tangibles; se difunden como nunca los sitios de mayor atractivo turístico; San Andrés, es ícono del deporte en el Estado, y la demanda más sentida de seguridad, se atiende, hay nuevas comisarias, más elementos policiacos y mejor capacitados, con una mejor estrategia para combatir a la delincuencia.

La coordinación con las diferentes corporaciones policiacas, el Ejército, la Marina y Guardia Nacional, ha permitido reforzar la vigilancia en áreas comerciales, parques, escuelas y fraccionamientos, y lográndose la detención de miembros de bandas delincuenciales, como la de “Los Didis”; o la captura del “Tory” líder  de “La Tropa del Infierno”.

No faltará quienes cuestionen el trabajo del gobierno de Edmundo Tlatehui, pero hay avances, sobre todo en sectores en donde antes solo se notaba el olvido y falta de voluntad política para atender el reclamo ciudadano.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hoy, los problemas del municipio se resuelven con el consenso de un cabildo plural, y con la apertura al diálogo del edil.

Ejemplo del intenso trabajo del gobierno municipal en la última semana: 150 Familias beneficiadas con la entrega de calentadores solares que en lo que va de la administración suman mil familias beneficiadas;  Arrancó el adoquinamiento de la Calle Emiliano Zapata, de la junta auxiliar San Rafael Comac; con apoyo de la Consejería Jurídica del Estado, la sindicatura municipal – la abogada del pueblo- pudo ofrecer asesoría jurídica gratuita a habitantes de la Delegación Atlixcáyotl -gobernada por una autoridad emanada de MORENA- con el criterio de que se gobierna para todos; Un éxito la Gran Carrera del Día del Padre con participación de 4 mil personas, como parte de una cultura enfocada a promover ambientes saludables y de integración familiar; la Rehabilitación de la Casa de Salud de la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla; en marcha el programa de fraccionamiento seguros, el cual ha sido recibido con beneplácito por los ciudadanos; la entrega por parte del DIF de 3 mil desayunos escolares; y la realización del Festival del Libro y el Juego 2023.

Como nunca, el trabajo del gobierno municipal es reconocido a nivel estatal y nacional. En el caso del gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, que enarbola el proyecto de la 4T,  ha valorado  el trabajo del alcalde Edmundo Tlatehui, y es de los municipios que más ha visitado, y le ha dado su respaldos muy a pesar de quienes quisieran que al gobierno municipio le fuera mal.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A diferencia de otros alcaldes que han prometido el cambio de rumbo en los municipios que gobiernan, en el caso de San Andrés Cholula, se puede apreciar que la propuesta de Edmundo Tlatehui, de trabajar por un mejor San Andrés, la está cumpliendo.

La exigencia de sanandreseños es que no baje la guardia, su compromiso es entregar buenas cuentas en octubre del 2024.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Pluma invitada

Foto: Especial ENSALADA POLÍTICA /Josefina Zárate López   Advertisement. Scroll to continue reading. *Compendia Historia Social, Política y Económica El próximo 5 de Mayo personal...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- La candidata a la alcaldía Tonatzin Fernández, en su visita a la comunidad de San Pablo Tecamác, en donde...

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández, de la Coalición MORENA-PT tiene nerviosos...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com San Salvador el Seco, Puebla.- La gente de este municipio recibió con porras y pancartas a Alejandro Armenta, y no faltaron los gritos...