Estado
Trabajo en conjunto en beneficio de los más vulnerables: Rosario Orozco
Diariosinsecretos.com
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Al inaugurar el curso de capacitación para autoridades municipales entrantes, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), Rosario Orozco Caballero reafirmó su disposición de trabajar de manera conjunta con los ayuntamientos de la entidad en beneficio de las personas que más lo necesitan.
En su mensaje virtual, Orozco Caballero resaltó que este curso -realizado desde el Centro de Gerontología “Casa del Abue”- es de vital importancia, ya que las nuevas autoridades locales conocerán los programas con los que cuenta el SEDIF, así como sus requisitos y lineamientos a favor de la población vulnerable.
En tanto, la titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud, Denisse Ortiz Pérez, tras dar la bienvenida a las y los asistentes, comentó sobre la importancia de fortalecer la coordinación sin distinción alguna y de manera transparente, entre el SEDIF y los sistemas municipales DIF.
Los cinco directores que conforman la unidad antes mencionada, explicaron el funcionamiento de diversos programas como apoyos alimentarios para la población vulnerable, entrega de aparatos ortopédicos y terapias en el Centro de Rehabilitación Integral Infantil (CRII) y el Centro de Rehabilitación y Educación y Educación Especial (CREE), el funcionamiento de las casas de asistencia del SEDIF, así como de los centros de Capacitación y Desarrollo (CECADE), los centros de Orientación y Desarrollo Familiar Integral (CODEFI) y los centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC); además del trabajo que realiza la Dirección de Delegaciones al interior del estado.
Para clausurar el evento que fue tanto virtual como presencial, la directora general del SEDIF, Leonor Vargas Gallegos agradeció a las y los asistentes su participación y pidió acercarse con los directores del SEDIF o con la titular de la Unidad de Asistencia Social y Salud para ayudarlos con el propósito de apoyar a las personas que viven en condiciones precarias.
-
Reflexiones1 día agoLegal que el Estado cobre predial
-
Entretenimiento1 día agoYuridia desata una noche inolvidable y llena el Palenque de Puebla con una lluvia de emociones
-
Sn Pedro Cholula1 día agoAlejandro Armenta y Tonantzin Fernández en el Tianguis Turístico 2026
-
Sn Pedro Cholula21 horas agoCeci Arellano, festejó a la niñez en su día; En Cholula, junto con Tonantzin Fernández, obsequió regalos
-
Estado2 días agoPuebla de gala, al ser sede del tianguis turístico en 2027
-
Cuautlancingo1 día agoDIF Cuautlancingo fortalece la alimentación escolar
-
Estado1 día agoRosaura Ruiz, recorrió la sede de la Universidad Rosario Castellanos
-
Estado1 día agoSheinbaum: “No se encubrirá a nadie” sobre denuncia de EU contra Rubén Rocha Moya




