ARMENTA
Trabajaré de la mano con la sociedad para construir juntos la paz en Puebla: Armenta
Lunes 13 de mayo de 2024
DiarioSinSecretos
Ciudad de Puebla. El candidato de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» Alejandro Armenta acompañado de su esposa Cecilia Arellano, firmó el «Compromiso por la paz» que reunió a destacados líderes y representantes de la sociedad para discutir y comprometerse con medidas concretas para promover la paz y la seguridad en la región, promovido por la Universidad Iberoamericana Puebla.
Durante el evento, se destacó la importancia de la colaboración entre diversos actores sociales y políticos, así como la necesidad de abordar las causas profundas de la violencia y la inseguridad, Armenta destacó que, «La autoridad debe de cumplir. Y eso asumo hoy como candidato, el cumplir plenamente. Decirles con claridad que habrá coordinación, inteligencia, atención al origen de la inseguridad»
El Diálogo Nacional por la paz es una iniciativa liderada por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) para fomentar el diálogo y la colaboración entre diferentes actores sociales, políticos y comunitarios en países iberoamericanos con el objetivo de promover la paz, la reconciliación y la estabilidad.
Al final el candidato Armenta firmó el acuerdo y subrayó, «yo firmo convencido, porque entiendo mi responsabilidad, tenemos que trabajar unidos, porque sé que es posible detener la inseguridad, estoy a favor de una cultura de la paz.” agradeció a los promotores de este movimiento e iniciativa humana y se solidarizó con quienes son afectados por la inseguridad sin distingo político, religioso, partidista y económico.
En el evento también estuvieron: Mario Patrón Sánchez rector de la Ibero Puebla, Víctor Mata Temoltzin rector de la Universidad Anáhuac, Emilio Baños Ardavin Rector de la UPAEP, Ana Paula Hernández coordinadora de la firma por la paz y María Luisa Nuñez Barojas fundadora del colectivo de los desaparecidos en Puebla, entre otros.
-
Estado1 hora agoGobierno de Puebla evalúa concesiones de transporte público
-
Municipios7 horas agoTonantzin responde en las calles
-
¡Hot!3 horas agoGobierno del Estado y BUAP fortalecen la gobernanza municipal
-
Nacional52 minutos agoLa FGR detiene a Fausto «N», testigo clave del secuestro de «El Mayo» y homicidio de Héctor Melesio Cuén
-
Estado7 horas agoCONVENIO INTERINSTITUCIONAL FORTALECE LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES EN PUEBLA
-
Estado7 horas agoPuebla reporta reducción en delitos de alto impacto
-
Estado9 horas agoSEDIF FORTALECE ATENCIÓN A FAMILIAS DE LA SIERRA NEGRA CON NUEVOS APOYOS
-
Estado8 horas agoDetienen a dos hombres por el transporte ilegal de 3,800 litros de gas LP en Palmar de Bravo
