Connect with us

Puebla Capital

“Trabajar en equipo” pidió Claudia Rivera a mujeres electas de juntas auxiliares

Published

on

Diario Sin Secretos

 

 La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, reunida con las mujeres electas de las Juntas Auxiliares, las exhortó a trabajar en equipo para no fallarle a Puebla.

La alcaldesa señaló que la reunión tuvo como finalidad promover las herramientas necesarias para realizar de manera óptima las actividades para las que fueron electas. En ese sentido, aplaudió la decisión de las asistentes de involucrase en las planillas de las Juntas Auxiliares.

“Me honra estar con mis compañeras de cabildo y secretarias en este trabajo que estamos impulsando, esta reunión por si sola ya es inédita. Considérense la primera generación de regidoras, el primer gobierno de Juntas Auxiliares, con su mayoría mujeres. No se trata solamente de lograr la participación e inclusión, sino de proveer de las herramientas para que no fallemos”, añadió Rivera Vivanco.

A su vez, Catalina Pérez Osorio, directora Instituto Municipal de las Mujeres, resaltó la disposición que existe para atender las dudas, así como ayudarlas y asesorarlas. De la misma forma, señaló la importancia de que el trabajo a desempeñar sea transparente, comprometido y honesto.

La regidora Luz del Carmen Rosillo Martínez, presidenta de la Comisión de Gobierno Abierto y Comunicación, reconoció que el Gobierno Municipal cuenta con una estrategia clara en lo que respecta a las mujeres, a la vez que exhortó a las funcionarias a comunicar a sus vecinos las acciones que llevan a cabo desde las presidencias de las Juntas Auxiliares y sus cabildos.

Puebla Capital

Ayuntamiento rescindirá contrato a “Full Hen” por ventiladores Covid

Published

on

J. Antonio Cuéllar M. / Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- El Ayuntamiento inició negociación con la empresa Full Hen S.A, de C.V , para rescindir el contrato  de compra-venta de 12 ventiladores mecánicos, en el cual están en juego 15 millones de pesos. Inicialmente, la comuna buscó que los equipos se donarán al Gobierno del Estado para la atención de pacientes por Coronavirus, pero que la Secretaría de Salud los rechazó por valorar que estaban defectuosos. 

El ayuntamiento señaló que “nunca solicitó a la empresa Fulle Hen S.A. de C.V. los 12 respiradores médicos como equipos reacondicionados, tal y como se constata en el contrato con la empresa proveedora”.

Ahora, se busca rescindir el contrario bajo el criterio de que “la empresa proveedora acepta que las expectativas no son compatibles con las requeridas por el Ayuntamiento.

En comunicado, el ayuntamiento, refiere que “la llegada de los equipos reacondicionados (ensamblados) fue una situación expuesta hasta el día de su entrega (18 de mayo) frente a elementos del Ayuntamiento de Puebla y de la Secretaría de Salud del Estado, y al dar cuenta de que los ventiladores no cumplían las expectativas, se solicitó al proveedor retirarlos del Hospital de Traumatología y Ortopedia del estado de Puebla, a lo que la empresa accedió.

En tanto que la empresa Fulle Hen, negó que los aparatos tuvieran desperfectos, y por el contrario se encuentran en buenas condiciones.

No obstante, la empresa señala que los  ventiladores sí fueron reacondicionados, “pero que en todo momento el gobierno municipal estuvo enterado, además que los equipos fueron certificados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios -Cofrepis-. 

Continue Reading

Puebla Capital

Clausuran 3 funerarias por carecer de crematorio, y evitar contagios

Published

on

Diariosinsecretos.com

Puebla capital.-  Ante la emergencia sanitaria generada por el virus COVID-19, y en respuesta a denuncias ciudadanas sobre el manejo irregular de cuerpos y riesgos sanitarios en funerarias de la capital, inspectores del Gobierno de la Ciudad de Puebla realizaron recorridos para verificar que estos establecimientos tuvieran su documentación en orden.

Estos se ejecutaron en estricto apego a las medidas emitidas por el secretario de Salud estatal el pasado 6 de abril para el manejo de cadáveres, derivado de la contingencia epidemiológica provocada por el virus COVID-19; el cual exige acatar el Reglamento de la Ley General de Salud en materia de control sanitario de la disposición de órganos, tejidos y cadáveres de seres humanos para realizar inhumación o incineración.

El personal de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial advirtió que en tres establecimientos donde se realizaban incineraciones no contaban con su documentación necesaria de funcionamiento.

El titular de este órgano desconcentrado de la Tesorería Municipal, Fernando de Jesús Pastor Herrera, aseguró que las inspecciones se realizaron conforme a los procedimientos de revisión a todo comercio, ameritando clausura de acuerdo al Código Reglamentario Municipal en caso de no contar con sus permisos correspondientes de funcionamiento.

“Se solicita al encargado del establecimiento la documentación legal que ampare su debido funcionamiento. Cabe mencionar que el giro de funeraria es muy distinto al de crematorio, para que pueda operar y funcionar un crematorio, debe de cumplir con los requisitos y disposiciones en materia de Desarrollo Urbano señalados en el artículo 1542 del COREMUN”, aseguró.

Los funcionarios realizaron la clausura de tres establecimientos que contaban únicamente con licencia de funcionamiento de funeraria o compra y venta de ataúdes, sin embargo, no contaban con el permiso correspondiente de cremación, y una más fue sancionada por la falta de papeles de Protección Civil.

“Para que puedan volver a abrir o puedan ejercer el giro de crematorio, deberán de pagar su multa, cumplir con los días de clausura y solicitar el permiso correspondiente”, puntualizó.

Ante este panorama, el Gobierno de la Ciudad de Puebla reitera su compromiso por agilizar y optimizar los trámites municipales por lo que, desde el viernes pasado, se comenzó a dar puntual seguimiento vía digital a dichos trámites.

Continue Reading

Puebla Capital

El Ayuntamiento demandará a la empresa Fulle Hen por ventiladores defectuosos

Published

on

*“No se pagó un solo peso por la compra de los ventiladores”: Leonardo Rodríguez

J. Antonio Cuéllar / Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- En conferencia de prensa que encabezó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, se dejó en claro que el ayuntamiento demandará a la empresa Fulle Hen, a la cual le compró 12 ventiladores mecánicos para la atención de enfermos de Coronavirus, por ser de segunda mano, desechos médicos y  no contar con la certificación.

El secretario de Administración Leobardo Rodríguez Juárez, asumió la responsabilidad en la operación de compra de los equipos, aunque, argumentó: “No hubo alguna falla técnica ni procesal”.

Lo equipos que no fueron aceptados como donación por el Gobierno del Estado, fueron devueltos a la empresa Fulle Hen, y será la Sedecap la que siga las rutas legales, y se proceda a la rescisión contractual del proveedor.

La alcaldesa, expuso que los 15 millones de pesos destinados para la compra de los ventiladores mecánicos están intactos y se podrán emplear para programas dirigidos a la emergencia sanitaria por Covid-19.

En tanto el secretario de administración, señaló que “el ayuntamiento no pagó un solo peso, el dinero de los poblanos está blindado y los procesos administrativos se seguirán ante la Contraloría del ayuntamiento”.

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com