Municipios

Torneo de Campeones 2021 Culmina etapa Macro Regional

0

Diario Sin Secretos |  Con la participación de 25 municipios, concluyó la etapa Macro Regional del “Torneo de Campeones Puebla 2021” en las disciplinas de básquetbol y futbol, al tener como sedes los municipios de Xicotepec, Teziutlán, San Salvador Huixcolotla, Cuautlancingo, Tehuacán e Izúcar de Matamoros.

Los equipos finalistas en la disciplina de básquetbol de la rama femenil se enfrentarán en el Gimnasio “Miguel Hidalgo” los días 12, 13 y 14 de noviembre. Mientras que, la rama varonil tendrá sus eliminatorias del 26, 27 y 28 de noviembre.

En la categoría 2005-2006 de básquetbol femenil, llegaron a la final Xicotepec, Teziutlán, Rafael Lara Grajales, Cuautlancingo, Tehuacán, San Jerónimo Xayacatlán, San Martín Texmelucan y Tecamachalco. En tanto que, en la rama varonil, pasaron Xicotepec, Teziutlán, Cuautlancingo, Huixcolotla, Tehuacán, Atlixco, San Martín Texmelucan e Izúcar de Matamoros.

En lo que respecta a la rama femenil categoría 2007-2008, los municipios que se enfrentarán son Xicotepec, Teziutlán, Chalchicomula de Sesma, Puebla, Tehuacán, San Jerónimo Xayacatlán, San Martín Texmelucan y Zacapoaxtla. En ese mismo sentido, los finalistas varoniles son Tlaxco, Rafael Lara Grajales, Chalchicomula de Sesma, Tehuacán, Cuautlancingo, San Jerónimo Xayacatlán, San Martín Texmelucan y Teteles de Ávila Castillo.

Por otro lado, la etapa estatal de futbol se llevará a cabo en las canchas de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” los días 19, 20 y 21 de noviembre, en donde se enfrentarán los municipios de Teziutlán, Puebla, Chignahuapan, Zacatlán, Zacapoaxtla, Zaragoza, San Andrés Cholula y Zoquitlán.

Con estas acciones, el organismo impulsa la actividad física en los 217 municipios, además de fomentar en niñas, niños y jóvenes la sana competencia al realizar estos encuentros, en donde se registraron 537 mujeres y 475 hombres.

Es preciso señalar que, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), apoyará a las y los finalistas con hospedaje y alimentación en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CAR), además de proporcionar arbitraje, balones, uniformes y premiación a los tres primeros lugares de cada categoría y rama.

You may also like

More in Municipios