Sin categorizar ARCHIVO
tormenta tropical «Enrique» se convierte en Huracán; Gobierno envía soldados al pacífico
Foto especial
Diariosinsecretos.com
Colima.- La tormenta tropical “Enrique”, se convirtió en huracán, en la zona del Pacífico, que conlleva a fuertes lluvias, y se extiende al noroeste.
La Secretaría de la Defensa Nacional, ha decidido enviar soldados para ayudar a la población civil en previsión de deslaves e inundaciones por el fenómeno natural.
El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, señaló que los nuevos vientos máximos sostenidos de este fenómeno se incrementaron a 120 km/h – 75 mph-, y este domingo, podría alcanzar la categoría 2.
El ojo de “Enrique” estaba a unos 265 kilómetros – 165 millas- al sur-suroeste del puerto de Manzanillo, y se movía en dirección oeste-noroeste a 13 km/h (8 mph).
El huracán “Enrique” podría traer de 150 a 300 milímetros -6 a 12 pulgadas- de lluvia, con precipitaciones máximas aislados de 450 milímetros – 18 pulgadas- en las zonas costeras de los estados de Colima, Michoacán y Jalisco, y se emitió una advertencia de tormenta tropical desde Zihuatanejo hasta Cabo Corrientes.
-
¡Hot!1 día agoEmpresas hermanas de CAABSA y OHLA; AMECSA y Trucks Pret, en el centro de la controversia por irregularidades en sus pagos
-
Estado2 días agoCero impunidad a la corrupción y cualquier tipo de colusión delictiva y las fuerzas de seguridad : Sheinbaum
-
¡Hot!2 días agoPuebla será sede del Foro Internacional de Turismo Cultural 2026
-
Estado2 días agoBeneficia SEP a escuelas de educación básica con pintura e impermeabilizante –
-
Cuautlancingo2 días agoGobierno de Cuautlancingo fortalece infraestructura educativa
-
Congreso2 días agoPromueven a las “Enchiladas de Huauchinango” como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado
-
Sn Pedro Cholula2 días agoSSC Cholula detiene a conductor y recupera vehículo con reporte de robo
-
Estado2 días agoGobierno Federal y Estatal firman convenio para infraestructura y bienestar social

