Internacional
Toque de queda en el corazón de Los Ángeles: la alcaldesa Karen Bass declara emergencia local tras ola de saqueos
Diariosinsecretos.com
Los Ángeles, Cal. — En un intento por frenar el caos que sacude el centro de la ciudad, la alcaldesa Karen Bass decretó este martes un toque de queda de emergencia tras días de protestas y disturbios que culminaron con el saqueo de al menos 23 negocios.
«Llegamos a un punto de inflexión«, afirmó la alcaldesa en una conferencia de prensa donde también anunció la declaratoria de emergencia local. El toque de queda entra en vigor desde las 8:00 p.m. de este martes hasta las 6:00 a.m. del miércoles, y se aplicará en un área crítica de 2.59 kilómetros cuadrados, justo donde las manifestaciones se han intensificado desde el pasado viernes.
La medida busca “detener el vandalismo, detener el saqueo”, dijo Bass con firmeza, en un momento en que la ciudad enfrenta una creciente presión para restaurar el orden sin sofocar el derecho a la protesta.
Este movimiento marca un momento clave para la ciudad angelina, que ahora se debate entre la seguridad pública y el respeto a la expresión ciudadana.
-
Congreso2 días agoAdán Augusto López, deja la coordinación de MORENA y Presidencia de la Junta de Coordinación Política
-
Estado17 horas agoHasta 15 años de prisión por despojo inmobiliario pide el gobierno al Congreso
-
¡Hot!1 día ago50 parejas se casan por lo civil en Cuautlancingo, el Día del Amor
-
¡Hot!18 horas agoSheinbaum se deslinda de la salida de Adán Augusto López de la coordinación de Morena en el Senado
-
¡Hot!20 horas agoTodo listo para el carnaval de Cholula 2026
-
Estado1 día agoModernizan la carretera Puebla-Tlaxcala; lleva avance del 40 por ciento
-
Estado2 días agoMenores de edad logran percibir sonidos gracias a implantes de oído:SEDIF
-
Sn Andrés Cholula20 horas agoDan “manita de gato” al paisaje urbano de la delegación Atlixcáyotl

