LIBRE EXPRESIÓN / José Antonio Cuéllar M.
Mientras en San Pedro Cholula, sus habitantes están listos para la gran fiesta de “La Victoria y la Democracia” por el triunfo electoral de Tonatzin Fernández, virtual alcaldesa, para el miércoles 12, en plaza “La Concordia”, la perredista Roxana Luna Porquillo, excandidata del PRI-PAN-PRD, llegó solita al Instituto Electoral del Estado, a presentar su impugnación, y acusando a la autoridad electoral de ser omisa.
En la conferencia de prensa que ofreció en Puebla capital, Roxana se mostró nerviosa. Primero, dijo que había presentado su “inconformidad” al IEE por haber dado una constancia de mayoría a Tonatzin Fernández, y el delegado del PRI Roberto Padilla -sentado a su izquierda- le precisó que era “impugnación”, y ella, asentó: “si, impugnación”.
Presentes en la conferencia de prensa Carlos Martínez Amador y Augusta Díaz, que pronto ambos dejarán las dirigencias del PRD y PAN por sus pobres resultados electorales.
El primero, ya se comenta terminará regresando al PRI – al cual perteneció años atrás- y el PRD perderá su registro; y la segunda, por su mal desempeño, está obligada a renunciar.
El triunfo de Tonatzin Fernández, es legítimo, lo avala el Instituto Electoral del Estado, luego de realizar el conteo de los votos, del cual la morenista obtuvo una ventaja de 284 votos.
El próximo miércoles 12, se sumará a la fiesta de “La Victoria y la Democracia” el gobernador electo Alejandro Armenta Mier, quien agradecerá a cholultecas su confianza, y a su vez reiterará su compromiso de trabajar por una verdadera transformación del municipio.
La actitud de Roxana Luna, es berrinche que tendrá que pasar, mientras tanto el gobierno municipal que encabeza Paola Angon, ha prometido que el proceso de entrega-recepción con el gobierno entrante de Tonatzin Fernándes, será histórica, ejemplar, transparente y apegado a la legalidad.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.